Saltar al contenido

Mejores aplicaciones para usar tu dispositivo como linterna

22 agosto, 2017
linterna
linterna
Aplicaciones para android gratis

A veces sucede que tienes acceso a una linterna cuando más lo necesitas, pero sí tienes tu celular contigo. En estos casos, sería excelente que el teléfono sirviera como linterna, ¿no? Pues, hay aplicaciones que ‘convierten’ al teléfono en una especie de linterna, al utilizar el flash de manera prolongada, hasta que el usuario decida apagar el flash. Por lo tanto, en este artículo encontrarás un listado de aplicaciones para usar tu dispositivo como linterna, tanto para sistemas operativo Android como iOS. Además, te daremos algunos trucos que te servirán para usar tu teléfono como linterna también.

Aplicaciones de linterna para Android

Las mejores aplicaciones para usar tu teléfono como linterna en dispositivos Android son las siguientes:

Zentertain Linterna

Linterna
Linterna
Developer: i Share
Price: Free

GOMO Go Linterna

Linterna
Linterna
Developer: GOMO Go
Price: Free

Linterna de Surpax Inc.

Linterna LED Súper-Brillante
Linterna LED Súper-Brillante

Aplicaciones de linterna para iOS

Ahora bien, las mejores aplicaciones de linterna para iPhone son las que aparecen a continuación:

iHandy Inc. Linterna

Linterna Ⓞ
Linterna Ⓞ
Developer: iHandy Inc.
Price: Free

Surpax Technology Linterna

Linterna ¤
Linterna ¤
Price: Free

MobileTrends Inc. Linterna

Linterna ◎
Linterna ◎
Price: Free

Cómo usar la linterna del teléfono sin ninguna aplicación

Teléfono como linterna
Cómo usar la linterna

Lo bueno es que la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales vienen con una función de linterna, por lo que no es necesario instalar ninguna aplicación, solo ir a la barra de tareas. El procedimiento para usar la función de linterna del teléfono es similar en iOS y Android, pero los explicaremos por separado:

Usar la linterna de Android

Si tienes Android Lollipop (5.0) en adelante, podrás usar el flash como linterna de forma muy sencilla, con solo deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hasta abajo. Esto desplegará la barra de notificaciones y la barra de tareas. Solo debes buscar el icono de linterna en esa barra de tareas y pulsar en ella para encender la linterna. Para apagarla, vuelve a pulsarla.

Usar la linterna de iPhone

En los iPhone, debes deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla, y buscar el icono de linterna en los accesos rápidos que aparecen allí. Y para prenderla, pulsa en el icono de linterna; para apagarla, pulsa nuevamente en ella.

Tomando en cuenta que la linterna usa mucha batería, es buena idea revisar el artículo: “Las 6 mejores aplicaciones para ahorrar batería“.