Saltar al contenido

Aprende a limpiar Smartphone y sacale el máximo provecho

14 septiembre, 2017
Limpiar el SmartPhone

Es una realidad después de un tiempo el teléfono deja de ejecutar bien las aplicaciones, se queda pegado y toca esperar. Incluso a veces debes esperar un buen rato para que reaccione y mientras más tiempo pasa, se pone peor. Por lo que, hoy conocerás como limpiar el Smartphone y sacarle el máximo provecho.

¿No quieres que te pase más eso?

limpiar el SmartPhone
Limpia tus archivos

A continuación, te enseñamos el proceso o los pasos que debes seguir para que puedas limpiar el SmartPhone. Primeramente, debes saber que tienes que disponer de tiempo suficiente, porque no puedes dejarlo a la mitad. Pues no se lograrán los objetivos propuestos.

Pasos a seguir

Seguramente, has escuchado que la opción más viable para limpiar el SmartPhone es formateándolo. Es decir, borrar toda la información y dejarlo como si no se hubiese usado. Y aunque es cierto existen más opciones que debes conocer.

Por ejemplo, existen aplicaciones que ayudan a limpiar el SmartPhone. Tratando siempre de borrar las cosas que no sirven y solo contribuyen a que el teléfono se quede trabado por el exceso de basura o archivos pesados. Además, nos ayudan a optimizar nuestro teléfono. Principalmente borrando la memoria RAM constantemente, entre otras tareas que realizan. Aquí puedes encontrar una excelente explicación

¡Trucos Fáciles!

Un truco muy fácil y rápido es que ingreses al módulo de configuración del Smartphone. Posteriormente selecciones la opción donde dice “Aplicaciones” o “Almacenamiento”. Dependiendo del software, estos nombres varían, pero por lo general siempre se mantienen los mismos.

Luego de que hayas ingresado, deberás pulsar en cada aplicación y verificar si posee la opción “Mover a la tarjeta Micro SD” (tarjeta de almacenamiento externo). Si está disponible, puedes mover las aplicaciones más pesadas a dicha tarjeta, liberando una gran parte de memoria, limpiando tu SmartPhone. Cabe destacar que esta opción depende de si la aplicación lo permite.

Además, puedes seleccionar la opción donde dice “Borrar caché” (son los datos que la aplicación va acumulando con el tiempo). Esto también ayuda a liberar espacio, pero debes tener en cuenta que es posible que se borren algunas configuraciones personalizadas que tengas en la misma.