Saltar al contenido

Consejos para liberar espacio de memoria en un iPhone

6 septiembre, 2017
Liberar espacio de memoria en un iPhone
liberar espacio iphone
Formas de liberar espacio en tu teléfono

La falta de espacio de memoria en un dispositivo puede ser perjudicial. Esto representa fallas en el sistema técnico del dispositivo, afectando su rendimiento notablemente. Es más, un buen número de fallas del sistema se deben a falta de espacio de almacenamiento. Aunque este problema es especialmente destacable en los dispositivos Android, también afecta a los iPhone. Por eso, los siguientes consejos para liberar espacio de memoria en un iPhone te serán de mucha ayuda.

Lista de consejos para ahorrar espacio de almacenamiento en iPhone

  • Borrar mensajes viejos. Si de verdad necesitas liberar espacio en tu iPhone, debes considerar la idea de borrar mensajes viejos. Aunque un mensaje no pesa prácticamente nada, la acumulación de miles y miles de mensajes puede pesar más de lo que piensas.

Una recomendación es ir a Ajustes > Mensajes > Conservar mensajes. Allí, escoge un lapso de tiempo para que se eliminen automáticamente los mensajes (predeterminadamente el lapso de tiempo es indefinido). Claro, si eres muy sentimental, intenta con una de las siguientes ideas.

  • Dirígete a Ajustes > General > Uso > Almacenamiento. Al entrar en Administrar almacenamiento, podrás ver las aplicaciones que más ocupan espacio. Si lo ves conveniente, elimina alguna(s), quizás que no uses mucho o no sea de tanta importancia.
  • Borra archivos que no necesites. Fotos, música y videos… todo ocupa espacio. Si no necesitas algunos de estos archivos, elimínalos.
  • Aprovecha el almacenamiento en la nube. La principal alternativa si usas iPhone es iCloud, la aplicación de almacenamiento en la nube predeterminada de iOS. Estas aplicaciones te ofrecen guardar archivos sin que ocupen espacio de almacenamiento en tu dispositivo. Eso sí, necesitarás conexión a internet para acceder a ellos en otra ocasión.

Además, hay muchas otras aplicaciones que ofrecen el mismo servicio, como Google Drive, Dropbox y One Drive. Te servirá revisar el artículo “Las mejores plataformas de almacenamiento de la nube”.