Saltar al contenido

Liberar espacio en Android en cinco minutos

13 julio, 2017
Liberar espacio en Android

Muchos usuarios presentan frecuentemente problemas espacio de almacenamiento en su celular Android. Especialmente, debido a que no se puede tener todas las aplicaciones que uno quisiera así que uno debe darse la tarea de administrarse y liberar espacio en su equipo. Particularmente, borrando juegos o archivos que no utilice. Para resguardar el buen funcionamiento del dispositivo móvil.

Cuando un teléfono tiene poco almacenamiento en su memoria no deja descargar más aplicaciones. Además, hace que la utilización de otras se vea afectada, así que no viene mal una limpieza de vez en cuando.

¿Qué elementos borrar para liberar espacio en Android?

Liberar espacio en Android
Borrar archivos para tener mas espacio

Eliminar imágenes de WhatsApp

Un gran problema de esta aplicación de llamadas y mensajes es que si uno envía una foto a varios contactos la misma se duplica y guarda varias veces en el dispositivo. De tal manera que, es bueno que revises y elimines esas imágenes innecesarias.

Activar el economizador de Datos en Google Chrome

Esta herramienta ocupa bastante espacio. De tal manera que, si eliminamos el historial de navegación y se activa el economizador permitirá comprimir los archivos multimedia. Haciendo que sean menos pesados a la hora de descargarse. Además, que pueda haber más espacio en la memoria del móvil.

Elimina los datos de forma manual de las aplicaciones

Si eres de los que se fija mucho en todo lo referente a espacio de almacenamiento que tiene cada aplicación. Especialmente dirígete a la opción de ajustes, desde allí comienza a eliminar datos y el cache de las mismas.

¿Para qué nos sirve liberar espacio en Android ?

Liberar espacio libre en Android siempre es algo bueno debido a que puedes descargar aplicaciones de tu interés sin ningún tipo de problema y la interfaz del dispositivo se maneja de forma rápida, obteniendo un teléfono en condiciones optimas para trabajar.

¿Qué esperas? ¡Empieza a liberar espacio en tu dispositivo Android!