Saltar al contenido

Liberación móvil Movistar ¡aprende a hacerlo!

9 mayo, 2018
Cómo liberar móvil movistar

La liberación de un dispositivo móvil es dejar de depender de la compañía telefonía a la que estaba anclado inicialmente, podrás utilizar el teléfono con cualquier Chip o tarjeta SIM de otra compañía. Las telefonías Movistar, Personal, Claro, Vodafone y Orange suelen entregar móviles sin acceso a otras compañías. Es decir, que no están liberados así que si lo que quieres es usar otra operadora tendrás que seguir algunos pasos.

¿Cómo desbloquear un dispositivo móvil?

Para liberar móvil Movistar solo tendrás que conseguir un código para desbloquear el dispositivo. Posteriormente descargar el manual del equipo en la página de la operadora en la que perteneces. Para obtener el código tienes dos opciones, puedes llamar al 123, marcar la opción 5 para el los que utilizan Postpago y opción 4 para los que tienen Prepago.

Para obtener el código IMEI tienes varias opciones. Primeramente, llamar al *#06# desde el teléfono que quieres desbloquear. Al llamar automáticamente te aparecerá el código en la pantalla, puedes abrir el móvil buscar el código IMEI debajo de la batería o puedes verificar la caja en donde vino el teléfono en donde también aparece este código.

Preguntas frecuentes después de liberar un móvil Movistar

liberar móvil movistar gratis
Cómo liberar un móvil

Al liberar móvil Movistar muchos podrían tener algunas dudas, como, por ejemplo, si realizaron bien los pasos para liberar el teléfono. Para verificar si lo has hecho de la manera correcta simplemente tendrás que colocar la tarjeta SIM de una operadora diferente a la que estas usando y verificar si puedes recibir llamadas o hacerlas.

También surge la pregunta de si realmente es gratis hacer este proceso. En si ninguna operadora debería o más bien no puede cobrar por liberar un teléfono. Sin embargo, lo que si puede suceder es que te cobren los gastos de la gestión. Pero tranquilo, su costo no es para nada elevado.

Otra de las preguntas frecuentes es si el código puede no funcionar. Básicamente en algunos casos esto puede ser una posibilidad, pero tiene solución. Primeramente, debes pedir otro número de liberación a la compañía en donde hiciste la anterior gestión. Posteriormente un nuevo número se te dará en un plazo de 15 días aproximadamente.

Ventajas y desventajas de la liberación de un teléfono

La principal ventaja de liberar móvil Movistar o alguna otra operadora es que te ahorrarás un montón de dinero. Especialmente porque ya no tendrás que estar ligado ni tener ningún compromiso con alguna otra compañía. Además, es una gran opción para las personas que suelen hacer muchas llamadas en tarifa roaming.