Saltar al contenido

Qué hacer si vas a vender tu iPhone

12 septiembre, 2017
iPhone

iphone

Ha llegado el momento de decirle adiós a tu iPhone: lo vas a vender. Aunque es triste, tienes razones sólidas para hacerlo. Quizás necesites el dinero. Quizás quieras un iPhone más nuevo. Como sea, lo cierto es que vender un dispositivo no es así de rápido. Hay otras cosas que debes hacer si vas a vender tu iPhone. Por ejemplo, eliminar toda tu información y datos registrados en el dispositivo. Así, no tendrás que seguir pagando por servicios que no usas, además que evitarás que el comprador acceda a tu información privada. Veamos a continuación qué hacer si vas a vender tu iPhone.

Pasos a seguir si vas a vender tu iPhone

antes de vender iphonePara eliminar toda tu información y cuentas registradas en el dispositivo, es recomendable hacer un formateo o restablecer de fábrica el iPhone. Para lograrlo, sigue los pasos que se indican abajo:

Como borrar toda la información de tu iPhone

Es esencial que no estés conectado a tu cuenta de iCloud al borrar toda la información personal. (Si tienes iOS 10 o posterior, debes salir de iCloud antes de borrar la información del iPhone). Por ello, para borrar las cuentas registradas en iCloud junto con tu información personal, haz lo siguiente:

  • Realiza la copia de seguridad del iPhone.
  • Cierra tus sesiones activas en iTunes, App Store y iCloud.
  • Si usas iOS 10.3 en adelante: Pulsa Ajustes > [tu nombre] (ID de Apple). Luego, toca Cerrar sesión. Inserta tu código de Apple ID y presiona Desactivar.
  • Si usas iOS 10.2 o anterior: Ve a Ajustes > iCloud > Cerrar sesión. Pulsa Cerrar sesión nuevamente, y después Eliminar del iPhone. Para confirmar, introduce tu contraseña del ID de Apple. De igual manera, dirígete a Ajustes > App Store y iTunes Store > Apple ID > Cerrar sesión.
  • Como ya has eliminado tus cuentas, ahora sí puedes proceder a eliminar el contenido del dispositivo. Ve a Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. En caso de haber activado Buscar mi iPhone, se te solicitará tu ID de Apple con su respectiva contraseña.
  • Puede que te solicite el código de Restricciones o el código del iPhone. Introduce los códigos que se soliciten, y después selecciona Borrar iPhone.
  • Para finalizar, solo queda ponerte en contacto con tu proveedor de servicio de telefonía móvil para que transfiera los servicios al dispositivo que piensas comprar.

Lo que te hemos indicado en este artículo también te puede servir en caso de perder tu dispositivo. Así, ninguna persona puede acceder a tu información personal.

El siguiente video trata también acerca de qué hacer si vas a vender tu iPhone: