

Si por más que presiones el botón de encendido, tu iPhone no enciende, puedes entrar en desesperación. Parece que ya no tiene arreglo. Además, dado que los iPhone no permiten cambiar o sacar la batería como cualquier otro teléfono, parece que no puedes hacer nada al respecto… Pues, detente allí. Sí hay algo que puedes hacer. Así que, no dejes de leer, porque aquí te diremos lo que necesitas hacer para arreglar iPhone si no enciende.
Qué hacer si un iPhone si no enciende
A pesar de que iOS es conocido por ser un sistema operativo óptimo, no significa que pueda tener alguna falla. Por eso, atento a las razones por las que un iPhone no enciende. A la vez, daremos posibles soluciones al problema:
-
- Puede ser por falta de batería. Intenta conectar el iPhone al cargador cuanto antes.
- Es posible que la batería ya haya ‘muerto’. Lo mejor sería contactar con servicio técnico para que cambien la batería por una nueva.
- En caso de que la batería esté en buenas condiciones, pero aún no enciende, deberás hacer un reinicio forzado del sistema. Para ello, debes presionar y dejar presionado el botón de Home y el botón de encendido/apagado. Mantenlos presionados por aproximadamente 10 segundos, hasta que el teléfono encienda y aparezca el logo de Apple en la pantalla. A partir de ese momento, debes ser paciente, porque tardará un tiempo en aparecer la pantalla de bloqueo.
Si eres usuario de iOS 10, el artículo “iOS 10: consejos y trucos para sacarle el máximo” te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo.