Saltar al contenido

Qué hacer si tu iPhone no carga

12 septiembre, 2017
iphone no carga

iphone no carga

Puede decirse que una de las situaciones más desesperantes que se pueden experimentar al tener un iPhone es que no cargue. Aunque está conectado al cargador, no quiere recibir carga. Incluso, es posible que ya se haya apagado, y se te cruce por la mente la terrible idea de no volver a verlo encendido más nunca. Pero, detente un momento: ¡hay cosas que puedes hacer! Puede que hasta soluciones el problema. A continuación, veremos qué hacer si iPhone no carga.

Posibles soluciones si iPhone no carga

Antes de entrar en pánico, ve algunas de las posibles razones por las que iPhone no carga. También, encontrarás una posible solución al problema.

  • Puerto o conector sucio. Así es, una razón común por la que un iPhone no carga es porque el puerto de carga o el conector del cargador está sucio. Para solucionar el problema, revisa si hay suciedad en estos elementos. Si hay, quita esa suciedad usando un cepillo de dientes seco, un palillo de dientes o cualquier objeto parecido. También es buena idea usar aire comprimido para ello. Eso sí, ten mucho cuidado de dañar los componentes interiores del puerto.

qué hacer si iphone no carga

Para no correr el riesgo de dañar uno de los componentes del puerto, revisa el siguiente video para saber cómo limpiar un conector de iPhone correctamente:

  • Problemas del tomacorriente. Aunque parezca inesperado, puede deberse a un problema del tomacorriente, no del dispositivo o del cargador. Para cerciorarte de que no es así, conecta otro aparato electrónico a ese mismo tomacorriente. Si funciona, es porque el tomacorriente no tiene ningún problema. Puedes probar conectar el cargador a otro tomacorriente también. Si lo cargas desde un puerto USB, sólo cambia de puerto para descartar que sea el puerto USB el responsable del problema.
  • Problemas del cargador o cable. Intenta cargar tu iPhone con un cargador similar al tuyo. Si comienza a cargar, el problema provenía de tu cargador. Te convendría comprar otro cargador en un centro de venta autorizado de dispositivos y/o accesorios Apple.
  • Si descartas los puntos anteriores y aún persiste el problema, lo mejor sería llevar el equipo a un local de servicio técnico autorizado por Apple.

Para más útiles consejos, te puede interesar el artículo “Métodos para arreglar dispositivo móvil que no carga”.