Saltar al contenido

iOS versiones: La carrera por ser el mejor sistema operativo

21 junio, 2018
iOS versiones

Los usuarios de los sistemas iOS  de Apple han disfrutado de una serie de actualizaciones desde el primer ejemplar en el año 2007. Cada una de las iOS versiones ha estado caracterizada por funcionalidades mejoradas que añaden dinamismo a los equipos. Hacer un recorrido por cada una de sus ajustes, hará que aprecies en lo que se ha convertido.

Las diferentes iOS versiones y sus características principales

Los dispositivos Apple han pasado por una serie de ios versiones con funciones, con las que, en la actualidad sería imposible vivir. Las de mayor particularidad han sido:

iOs 1 o iPhone 1

Fue el primer ejemplar lanzado al mercado causando impresión entre los amantes de la tecnología. La conexión a internet, pantalla táctil y una app de youtube, fue lo llamativo de este equipo.

iOs 2: Aplicaciones

Este modelo traía instalada la App Store para el disfrute de las aplicaciones, además de una conexión en 3G. La versión anterior podía ser actualizada.

iOS 3: Nueva utilidad

En este equipo se añaden funciones como: Mensajes multimedia, control por voz, modo horizontal, entre otras. Además, la función estrella de cortar, copiar y pegar.

iOS 4: Multifuncional

Esta es una de las iOS versiones consideradas multitareas, ya que ofrecía la opción de ejecutar varias aplicaciones a la vez.

iOS 5: SIRI

La característica principal del iOS 5 fue la incorporación de un asistente virtual llamado Siri. Además, la actualización del dispositivo se podía hacer directamente de la web.

iOS versiones

iOS 6: Mapas

En este modelo fueron eliminadas las funciones de Google, incluyendo los mapas. Ahora estos provenían de un sistema propio que dejaba mucho que desear por parte de los usuarios.

iOS 7: Cambio radical

Posterior a la desilusión de los usuarios, los sistemas iOS apuntaron alto con un equipo transparente. Trajo consigo app de fotos, iTunes radio, entre otros.

iOS 8: El mejor equipo

Las funciones de este equipo eliminaron las limitaciones de otras iOS versiones. Ofrecía la posibilidad de un trabajo dinámico a través del iPod.

iOS 9: Nuevas mejoras

Para esta versión se empleó la compatibilidad del 3D Touch del iPhone 6 para mejorar el sistema. Asimismo, otras funciones fueron actualizadas.

iOs 10: Nueva tecnología

Cuenta con funciones más intuitivas para acciones directas. Además, el abrirse a los desarrolladores agiliza cada función.

iOS 11: Un paso al futuro

Con esta versión dependerás de tu iPhone o iPad para vivir. Cada función es más simple, potente y personal.

En conclusión, todas las iOS versiones han aparecido dejando quejas y en su mayoría gratificaciones, cada una adaptada a su tiempo. ¿Cuál prefieres?