Saltar al contenido

Problemas de iOS más comunes ¿Cómo solucionarlos?

3 septiembre, 2017
ios 10 problemas

El sistema operativo iOS de Apple, es junto con el de Android los dos sistemas más utilizados en la industria de los smartphones. Sin embargo, no es de extrañar que en los dispositivos aparezcan algunos problemas de iOS. Generados por una que otra imperfección en el sistema, que en la mayoría de los casos puede ser resuelta con facilidad.

A pesar de que iOS se actualiza constantemente, existen algunos problemas que siguen sin poder eliminarse del todo. Los más comunes son lo que mencionamos a continuación, acompañándolos de sus posibles soluciones.

Batería baja la mayoría del tiempo

ios 10 problemas
Solución al problema de tu iPhone

La batería integrada es algo que caracteriza a los equipos Apple. Por lo que no es tan sencillo realizar un cambio de batería cuando esta se daña a causa del tiempo o del mal uso. Lo que por supuesto no evita que los problemas de batería sigan apareciendo. Debido a que este tipo de sistema tiende a consumir muchísima energía.

Como una solución del problema esta bajarle el brillo a la pantalla del dispositivo, ya sea una Tablet o un iPhone. Aparte de esto, también puedes desactivar ciertas funciones del dispositivo. Como es el caso de las aplicaciones en segundo plano, el GPS y las actualizaciones automáticas.

Problemas con iTunes

ios 10 problemas
Problemas mas comunes de tu iPhone

Uno de los problemas de iOS más comunes, y en especial la última versión: el iOS 10. Este problema genera que la conexión con la plataforma iTunes no reconozca un móvil iPhone.

Para solucionarlo, recomendamos desinstalar iTunes de tu ordenador e instalarlo nuevamente, luego de haber reiniciado la PC.

La pantalla se queda congelada

En casos en los que la pantalla táctil de tu iPhone o Tablet no responda, puedes reiniciar el dispositivo apretando los botones de Home y Encendido. Los dejarás pulsados durante algunos segundos hasta que el dispositivo comience a reiniciarse.

Una vez hecho esto, es muy probable que el problema se haya solucionado. Y en caso de que no, se recomienda realizar un formateo o restauración con el uso de iTunes. Ya que el efecto de la pantalla dormida puede ser generado por alguna aplicación defectuosa.

Se pierde la conexión de Bluetooth

Bluetooth
Conexión de Bluetooth

Uno de los problemas de iOS de los que más se han quejado los usuarios, es que la conexión de Bluetooth se pierde sin previo aviso. Para solucionarlo hace falta dirigirse a la sección de ajustes para seleccionar la opción de “restablecer ajustes de red. Al terminar el procedimiento puedes comprobar si el problema continúa. De ser así, recomendamos que realices una restauración del móvil.

Ahora que ya tienes idea de cómo solucionar este tipo de problemas, puedes intentar arreglarlos tu mismo. Y en caso de que persistan, recomendamos asistir al servicio técnico por muy caro que sea.