Saltar al contenido

Internet lento en tu móvil: Recomendaciones para evitarlo

11 junio, 2018
Internet lento

Alrededor del mundo es casi imposible la vida sin Internet, ya que se trabaja, comunica, informa y divierte a través de este medio. Lo mejor de todo está disponible en cualquier dispositivo en diversas conexiones. Por tal razón, un Internet lento puede ser causa de angustia, molestias y complicaciones con serias consecuencias.

Razones por las que el Internet es lento

Son múltiples las razones por las que el Internet de tu celular esta lento impidiendo la realización de tareas frecuentes. Las principales que debes tomar en cuenta son:

  • Conexión de WIFI saturada: La configuración del router es determinante al momento de emitir la señal. En casos de usar canales con grandes cantidades de redes emitiendo, el rendimiento se puede afectar.
  • VPN lenta: En vista de los inconvenientes con la seguridad, las redes VPN son las más populares del momento. Sin embargo, al tener pocos servidores y gran cantidad de usuarios enlentece la señal.
  • Mala conexión: Una de las redes más veloces son las 4G, no obstante, puede verse interferida por una zona de mala cobertura.

Otra de las grandes razones es poseer un equipo lento debido a la gran cantidad de aplicaciones que necesitan actualizaciones frecuentes. Estos factores pueden dificultar la conexión y volver el internet lento.

Recomendaciones para evitar un Internet lento

Si tienes una conexión lenta, no desesperes, existen algunas medidas que te ayudarán a solucionar esta problemática. Algunas recomendaciones son:

  • Cierra las aplicaciones: Por lo general, los Smartphone viene con una cantidad de app que requiere de memoria para funcionar correctamente. Al estar abiertas vuelven el teléfono lento y como consecuencia la conexión.
  • Limpia el dispositivo. Esto implica eliminar caché, imágenes, correos, imágenes y cookies almacenadas.
  • Suscríbete a un plan de datos que ofrezca velocidad.
  • Reinicia el móvil: En ocasiones la saturación del equipo se despeja al ser reiniciado, ya que el sistema se encarga de cerrar o eliminar lo que no es necesario.

En conclusión, un Internet lento en el móvil puede tener solución. Por tal razón, no desesperes, sigue estas recomendaciones y disfruta las bondades que ofrece la web.