Saltar al contenido

Cómo puedo conectarme a una impresora desde un Smartphone

13 octubre, 2017
Impresora

La tecnología, ha avanzado tanto, que ahora no requieres de estar en una computadora, para poder usar una impresora. Desde tu Smartphone puedes optar por imprimir tus documentos, ¿Cómo puedo conectarme a una impresora desde un Smartphone? Sigue leyendo y aprende a conectarte a una impresora con tu móvil.

Maneras de conectarte con una impresora desde un Smartphone

Imprimir desde Android

La manera de conectarte, va a variar, dependiendo del tipo de impresora que uses. Conoce como conectarte a una impresora según el modo de función de esta.

Impresora inalámbrica

Revisa si tu impresora cuenta con las características de impresión por Wifi, Bluetooth o NFC. Por lo general, las marcas que cuentan con estas características, son: HP, Epson, Samsung, Canon, Brother, entre otras. Si la impresora que tienes, cuenta con estas características solo debes descargar la aplicación para imprimir.

La app dependerá del modelo y de la marca de la impresora. Por ejemplo: HP ePrint se puede usar para varias series de los modelos de las impresoras HP. Teniendo la App, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Enciende la impresora, y activa la función de inalámbrico. Si vas a imprimir por medio de Wifi asegúrate, de que tanto el teléfono como la impresora, se conecten a la misma red.
  2. Descarga la aplicación. Poniendo el caso que sea HP, debes descargarla en Aptoide o en Play Store.
  3. Imprime tu archivo con la App, lo haces al seleccionarlo y colocar la opción de imprimir.

Impresora en red

En caso de que tu impresora tenga la opción de Wifi, puedes usar la computadora como un medio para imprimir tu archivo. Para hacerlo puedes seguir estos pasos:

  1. Activa Google Cloud Print en la PC. Esto lo haces en la computadora, desde Google Chrome, con la misma cuenta que usas en tu Smartphone. Allí busca la opción de <Administrar> y luego seleccionas <Añadir impresoras>. Automáticamente la computadora va a conectarte a tu impresora.
  2. Descarga la aplicación de Google Cloud Print.
  3. Imprime tu archivo sin ningún impedimento

Con estas dos opciones puedes conectarte a una impresora desde un Smartphone.