Saltar al contenido

Cómo identificar Smartphones originales de los falsificados

3 octubre, 2017
imei info

¿Original o falso? Esa es la pregunta que debes hacerte cuando vayas a comprar un dispositivo móvil. Actualmente existen empresas independientes que se encargan de falsificar los móviles inteligentes. Estas copias son muy parecidas a las creaciones de las grandes marcas de telecomunicaciones. Sin embargo, nunca la igualarán, cómo identificar Smartphones originales de los falsificados, sigue leyendo y conoce la manera de hacerlo.

Maneras de identificar Smartphones originales de los falsificados

Para identificar un dispositivo original, no necesariamente debes saber las características de cada una de las falsificaciones. Todo lo contrario, requieres saber cuáles son las características de un dispositivo original. Las 2 características que te ayudarán a identificarlo son las siguientes:

Verifica el número IMEI

El número IMEI es un código único del móvil que solo los dispositivos originales tienen. Sirve para identificar el aparato a nivel mundial. Para comprobar el código del aparato debes ingresar en el teclado el siguiente numero: *#06#, luego te aparecerá en pantalla una serie de números que debe comparar con el de la etiqueta del móvil, si coincide, es porque es original.

Comprueba la apariencia del Smartphone

imei

Cómo identificar Smartphone originales de los falsificados

Cada día es más difícil identificar una falsificación de un original, la tecnología ha logrado que las similitudes sean muchas. Pero por más que lo intenten nunca serán iguales, y es en el diseño del móvil que puedes determinar si es original o es copia. Lo que te puede ayudar es ver las características de construcción y diseño del Smartphone original. Comparar los materiales con el que fue hecho te ayudará a comprar el auténtico aparato. Aspectos como el peso y las dimensiones nunca son iguales.

Para identificar Smartphones originales debe estar muy atento cuando vayas a realizar cualquier negocio. Lo más recomendable es comprar en las tiendas oficiales de las empresas de Smartphone.  Hay otros trucos para no ser engañado a la hora de comprar un móvil, ve el siguiente video y líbrate de una estafa .