Saltar al contenido

Identifica tu canción favorita con Shazam

15 septiembre, 2017
Shazam

A todos nos ha pasado que escuchamos una canción en el lugar que estamos. Ya sea en la radio,  en televisión o de cualquier otra manera y no sabemos el nombre. En la mayoría de los casos nos quedamos con la duda y duramos mucho tiempo para saber el título y volverla a escuchar.

¿Qué es Shazam?

Shazam es una aplicación que te permite saber cuál es el título de la canción que has tenido en la cabeza en cuestión de segundos. Además, te indica cual es el artista, la banda o el grupo que la interpreta. Inclusive al álbum que pertenece, el año de lanzamiento y si gustas también la letra. También podrás conseguir el vídeo de la canción, biografía del intérprete, entradas de conciertos y, por si fuera poco, canciones recomendadas.

Sin duda alguna, una vez que empieces a usarlo, no dejarás de recurrir a él en cualquier momento en el que necesites saber el nombre de las canciones. Te sorprenderá lo útil que es.

¿No sabes que escuchar?

Shazam
Música con Shazam

Shazam también te presenta sugerencias según tus gustos, así como los mejores hits de tus artistas favoritos. Además puedes disfrutar de una lista propia de Shazam, llamada Top 100.

Es necesario destacar que Shazam también sirve para descubrir el contenido de TV, para que tengas una idea de lo útil que es a nivel mundial. Esta aplicación cuenta con más de doce mil millones de tags (Etiquetas), con una trayectoria que empezó desde el 2008.

¿Cómo funciona?

Debes primero que todo, descargar la aplicación mediante la Google Play Store o la Apple App Store. Una vez que se haya descargado e instalado correctamente, entras en la aplicación y pinchas sobre el símbolo de Shazam.

Seguidamente, éste a su vez automáticamente escanea unos segundos la canción o el programa. Identifica la canción o el programa en su base de datos (la cual cuenta con millones de canciones y programas de TV) y a los pocos segundos ya tienes la información que requieres para disfrutar.  Cabe destacar que si gustas puedes comprar la canción allí mismo.

Shazam
Shazam