Saltar al contenido

Nuevo buscador de emojis en el teclado de WhatsApp

10 septiembre, 2017
iconos whatsapp
iconos whatsapp
Emojis para WhatsApp

Los emojis son caracteres que nos permiten expresarnos de una manera única. Estos divertidos caracteres se han apoderado de casi toda aplicación de mensajería, e incluso de redes sociales. Y es que a veces ni hace falta usar palabras para expresar lo que queremos transmitir, gracias a los emojis. De hecho, cada vez más se agregan nuevos emojis a la colección de emojis de las aplicaciones. Una de estas aplicaciones que ha añadido más emojis constantemente es WhatsApp. Ahora, son tantos que a veces buscamos uno y simplemente no podemos encontrarlo. De allí salió el nuevo buscador de emojis. Veamos más acerca del nuevo buscador de emojis de WhatsApp.

Cómo funciona el nuevo buscador de emojis de WhatsApp

WhatsApp había incluido hace relativamente poco tiempo un buscador para los GIF. Sin embargo, esta característica no estaba disponible para los emojis. Pues, a partir de la versión 2.17.243, ¡los emojis cuentan con su propio buscador!

Para buscar un emoji con este buscador nuevo, sigue estos pasos:

  • Dirígete a cualquier chat que tengas abierto, no importa si es un grupo o una persona. Preferiblemente, mientras estés en una conversación; no vaya a ser que envíes el emoji por equivocación y pases pena.
  • Pulsa en el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla, tal como si estuvieras a punto de escribir un mensaje.
  • Cuando se despliegue el teclado, pulsa sobre el icono de emoji sonriente en la parte superior izquierda, para acceder a los emojis. (Puedes obviar el paso anterior yendo a los emojis de una vez.)
  • Verás que en la parte inferior de los emojis aparece un cuadro de búsqueda. Pues, debes pulsar en ese cuadro.
  • Escribe algo que describa el emoji que buscas. Por ejemplo, si buscas un emoji de beso, escribe “beso”. Si buscas un corazón, escribe “corazón”. Y así sucesivamente.
Emojis de whatsapp
Emoticonos whatsapp
  • Ahora, solo elige un emoji en la lista de resultados.

Así de sencillo es usar el nuevo buscador de emojis de WhatsApp. ¡Pruébalo! Descarga la última versión de WhatsApp en el siguiente enlace:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

El siguiente video habla acerca de otras novedades en los emojis:

Por cierto, puedes aprender a actualizar WhatsApp en el artículo que está en el enlace.