Saltar al contenido

¿Sabes si tus cuentas de servicios online han sido hackeadas?

6 julio, 2017
Cómo saber si han hackeado tus cuentas online

La era de la información ha llegado completamente a nuestras vidas, por lo cual nuestra forma de comunicarnos, realizar comprar y almacenar información ha cambiado indudablemente ante la situación. Es por esto, que hoy muchos contamos con cuentas de servicio online, pero al igual que en el mundo real, en el mundo virtual existen los ladrones que saben robarse lo más preciado en tus cuentas: tus datos personales. Pero ¿cómo saber si han hackeado tus cuentas online? si en realidad nada parece diferente.

He sido hackeado
Cuentas hackeadas

Cómo saber si han hackeado tus cuentas online: evita que expongan tu vida.

La exposición a los hackers o ladrones cibernéticos, es una realidad cada vez más común en el internet. Es por esto que debemos estar enterados de cuáles son las formas para protegernos de un ataque o robo cibernético. En primer lugar, es ideal que no utilices contraseñas demasiado sencillas o que correspondan a la fecha de nacimiento de tuya o de tus familiares. Estas contraseñas, por estadísticas, son las más hackeables.

Modos para saber si te hackearon
Cómo saber si te hackearon

Modos para saber si te hackearon

Pero la pregunta persiste, existe algún modo de enterarnos si alguien ha estado metiendo las narices en nuestras cuentas de servicio online. Gracias a la tecnología y a  los programadores, cómo saber si han hackeado tus cuentas online es posible gracias a diversas páginas web. Algunas de estas  se puede encontrar fácilmente en el buscador google escribiendo la oración “Hackeo de mis cuentas online” Y te aparecerán algunas  páginas web muy útiles como Pwned List, BreachAlarm o Have i been pwned, etc.

La desventaja que presentan dichas web es que no nos muestran mucho detalle sobre lo que ha pasado en nuestras cuentas o guardan parte de nuestra información, lo cual tampoco nos conviene. Pero cómo saber si han hackeado tus cuentas online gracias a otras web que permiten hacer un escaneo completo de tus cuentas proporcionándote un buen resultado y que la web no se quede con tus datos. Algunas de estas son: ¿He sido hackeado? o, en inglés have i been pwned?

Cómo saber si tus cuentas han sido hackeadas

Esta página web, tanto su versión en español como en inglés comprueban anónimamente  la ultimas fugas de datos que pueden haber ocurrido en tus cuentas online. En lo personal, mi cuenta no ha sido hackeada recientemente, pero la primera vez que supe de la página habían estado curioseando en mi Facebook y cuenta gmail, por lo cual cambie las contraseñas.

Y esa es otra de las ventajas de esta página, que no solo te proporciona saber que han violado tu seguridad virtual y cuántas veces, sino también en qué servicio. Entonces, cómo saber si han hackeado tus cuentas online no es una pesadilla con la que tengas que vivir, pero si debes revisar periódicamente estas páginas para saber que todo sigue en orden. Y finalmente, se debe estar atento a los mensajes de las cuentas autorizadas. Estas pedirán que realices un cambio de contraseña porque tu seguridad se ha visto comprometida.