Saltar al contenido

Tutorial definitivo: Cómo hacer Hard Reset en Android

6 septiembre, 2017
Hard Reset en Android
Hard Reset
Hard Reset

El hard reset es un método que se usa en los dispositivos Android en caso de que se te olvide por completo la contraseña o patrón de desbloqueo, o si no puedes pasar de la pantalla de bloqueo por cualquier razón, o por cualquier otro motivo relacionado con no poder manipular el teléfono con normalidad. Ya que no es un procedimiento intuitivo, quizás necesites ayuda para hacer hard reset a tu dispositivo Android. No dejes de leer, porque aquí te enseñaremos cómo hacer hard reset a Android.

Procedimiento para hacer hard reset a Android

Dado que no puedes acceder a los ajustes del dispositivo – razón por la que es necesario un hard reset –, debes entrar al Modo Recovery (Recuperación) de Android, una especie de sistema auxiliar que poseen todos los dispositivos Android para hacer algunos ajustes sin tener que acceder a la configuración normal del dispositivo. Desde allí, puedes hacer hard reset sin problemas.


A continuación, te dejamos los pasos necesarios para hacer hard reset desde el Modo Recovery de Android. Pero, primero, debemos aclarar que la manera de entrar al Modo de Recuperación varía dependiendo del modelo de dispositivo Android. Para saberlo, puedes introducir en tu buscador de internet: Cómo entrar a Modo Recovery + (el modelo específico de tu teléfono).

  • Presiona los botones que se te indiquen para entrar al Modo Recovery en tu dispositivo.
  • Si has hecho la combinación de botones correctamente, encenderá normalmente, pero en un rato breve aparecerá un menú básico. Este menú viene con unas cuantas opciones, con el logo Android al fondo.

Además, no es táctil, así que deberás desplazarte por el menú usando el botón de bajar volumen (y subir volumen, en algunos modelos), y el botón de encendido/apagado (o el de subir volumen, en algunos modelos) para seleccionar la opción correspondiente.

  • Después, solo debes desplazarte hacia la opción de Factory reset (Restablecer datos de fábrica), seleccionarlo, y confirmar tu selección.

Hacer Hard Reset normal

Como ya adelantamos, el procedimiento anterior es en caso de no poder acceder a los ajustes como lo harías normalmente. Pero hay otra manera de hacer hard reset, y es desde los ajustes del dispositivo.

Esta manera es más sencilla que la anterior, y más segura, puesto que te permite hacer una copia de seguridad con antelación. Para hacer hard reset normalmente, ve a Ajustes > Copia de seguridad y reinicio > Restablecer los datos de fábrica >Reiniciar el teléfono > Borrar todo. Recuerda que el proceso puede variar un poco.

El artículo “Cómo hacer hard reset a Sony Xperia” te puede dar más ideas acerca de cómo hacer hard reset. Contiene los mismos principios que este artículo puesto que los dispositivos Sony funcionan con Android también.