Saltar al contenido

Qué es Google Duo: Cómo funciona y cuáles son sus ventajas

12 julio, 2018
Google Duo

En el mundo de las aplicaciones cada vez hay más avances, Google Duo es uno de ellos. Sin embargo, si te preguntas de qué trata esta herramienta y para qué sirve, puedes descubrirlo en esta entrada.  Pues encuentra toda la información relevante acerca de esta App.

Cómo funciona Google Duo

Google Duo es una aplicación de videollamadas desarrollada por Google. Esta se encuentra disponible para Android. Cabe destacar, que para descargarla en Android la versión debe ser mayor a 4.1. Una vez instalada en tu móvil solo debes abrirla y ya puedes empezar a llamar. Es posible contactar con tus amigos que cuenten con la App y enviarle una invitación para descargarla a los que no la posean.

Por otro lado, la interfaz de esta App es muy sencilla, hacer una videollamada es cuestión de pulsar un botón. Funciona con Wifi o datos. Una de sus funciones es Toc Toc, la cual permite, comprobar quien llama antes de atender la llamada en la función de vista previa.

Además, si un amigo no pudo contestar la llamada, puedes enviarle un mensaje de video para que devuelva la llamada. También, si no es posible hacer una videollamada realiza una llamada de voz.

Google Duo

Ventajas de usar la aplicación

Muchos usuarios opinan que no es una herramienta completa pues no tiene versión web ni es multidispositivo. Sin embargo, ha tenido resultado positivos. Algunas de las ventajas de usarlas son las siguientes:

  • Las videollamadas están cifradas, es decir, hay total seguridad al establecer comunicación con otros.
  • No es necesario tener una cuenta para hacer uso del servicio. Solo necesitas un número telefónico.
  • Tiene capacidad para funcionar bien con redes más pesadas como 2G.
  • Está respaldada por una empresa confiable.

En su mayoría todas las Apps dejan quejas y gratificaciones, por ello es tu decisión analizar la posibilidad de descargar Google duo y disfrutarla.