Saltar al contenido

Giroscopio Samsung J7, que es y como activarlo

8 enero, 2018
Giroscopio Samsung J7

El giroscopio Samsung J7 es un dispositivo electrónico que aunque no es imprescindible en un Smartphone puede brindar importantes funciones al móvil dependiendo de la aplicación que estés usando, descubre de que se trata.

De que se trata el giroscopio Samsung J7

samsung j5 giroscopio

Muchas personas desconocen la función de este dispositivo puesto que el hardware de un Smartphone es bastante complejo, y para entender cómo funciona tienes que saber que es un sensor, y este no es más que un dispositivo que tiene la característica de captar y medir magnitudes, como el desplazamiento, temperatura, velocidad, entre otras.

El giroscopio en un Smartphone es un tipo de sensor que capta el desplazamiento del móvil en relación a la rotación de la imagen que proyecta, ayuda a que el equipo celular pueda actuar, tanto en realidad virtual como en realidad aumentada.

Mientras que el acelerómetro permite avanzar a través de un movimiento lineal aunque gires el móvil, el giroscopio te permite captar el movimiento en cuanto a la rotación.

Con el acelerómetro para girar debes hacerlo presionando la pantalla del móvil, en cambio el giroscopio basta solo con mover el dispositivo y este capta de inmediato los movimientos de arriba, abajo y los laterales.

samsung j7
samsung j7 caracteristicas

Esta función es ideal los juegos y videos 360 que utilizan realidad virtual o realidad aumentada, los cuales te permiten dar una visualización completa del escenario en el que se desarrolla el video o el juego como tal.

Configuración y activación del giroscopio

Para hacer uso de esta brillante función debes primero activar el giroscopio y así podrás obtener un mejor funcionamiento del mismo, es por ello que debes aprender a configurarlo adecuadamente, por ello sigue los siguientes pasos:

  • En el menú del dispositivo debes entrar en la sección de ajustes.
  • Selecciona la opción de “mi dispositivo” y luego entras en donde dice “movimientos y gestos”
  • En el listado que te aparecerá esta el giroscopio al final, y para activar el giroscopio debes habilitar las opciones de “Movimiento”, “Air Gesture”, “Movimiento de la palma”.
  • Una vez hayas realizado la activación correspondiente presiona donde dice “calibración giroscopio”.
  • Finalmente el Samsung J7 en esta opción te va a dar unos sencillos pasos que una vez que los termines podrás tener activado el giroscopio de manera correcta.

Elementos del giroscopio

giroscopio

El giroscopio Samsung J7 está compuesto por los siguientes elementos:

  • Brazos de accionamiento, los cuales se encuentran en constante vibración.
  • Brazos de detección los cuales a través de una diferencia de potencial pueden medir la velocidad angular y transmitirla mediante un impulso eléctrico.
  • Un estator central el cual está conectado a los brazos de accionamiento y se mantiene fijo, este permite que los brazos de detección reciban el movimiento por parte de los brazos de accionamiento.
  • Sensores de movimiento que analizan las fuerzas de coriolis que se producen en el equipo.

En cuanto a su funcionamiento se puede decir que los brazos de accionamiento que vibran en un mismo sentido, alteran su vibración con el movimiento del dispositivo creando así una velocidad angular la cual es la que recibe los brazos de detección, y es lo que el dispositivo necesita para analizar el movimiento.