Saltar al contenido

Gadgets para Windows 10

5 septiembre, 2017
Gadgets para Windows 10

Uno de los elementos favoritos para Windows era la facilidad con la que se podía obtener información sobre el estado del sistema, controlar el reproductor y otras cosas posibles gracias a los gadgets de escritorio. La falta de gadgets para Windows 10 es de los principales disgustos de los usuarios. Una vez que dejaron de ser compatibles para Windows 8, se esperaba que se reincorporaran para el nuevo sistema. No fue así, pero hay maneras para conseguirlos.

Gadgets para Windows 10
Cómo tener Gadgets para Windows 10

4 sencillos pasos para tener windows 10 gadgets

  1. Para incorporar los gadgets para Windows 10 es necesaria la instalación de Rainmeter, una aplicación que recupera toda la información del equipo y la presenta de forma atractiva. En la página del programa se debe descargar la versión Final Release, que no presenta fallas. Para ejecutarlo puede elegirse la instalación estándar o la instalación portable, ya que ambas funcionan igual de bien.
  2. Tras ejecutarlo por primera, vez Rainmeter mostrará algunos elementos de ejemplo (hora, fecha, memoria RAM) que pueden ser eliminados, cambiados de posición o bloqueados. Para eliminar un elemento de forma fácil y directa basta con dar clic derecho sobre él y seleccionar la opción “quitar piel”. Para cambiar la posición solo es necesario arrastrar el elemento y luego en “ajustes” desactivar la opción “arrastable”.
  3. Las pieles o skins son las que permitirán cambiar el aspecto de los elementos, así que se pueden elegir gadgets para Windows 10 de todos los gustos. Se pueden buscar en la sección Discover de la página de Rainmeter, que enlista los foros de diseñadores de skins para poder descargarlos. Para esto se descomprime el archivo y se copia en la carpeta Skins dentro de la carpeta Rainmeter (en la versión instalable está en Documentos).
  4. Una vez copiados los archivos en la carpeta de Rainmeter, se gestionan los temas haciendo clic derecho sobre los elementos y seleccionando la opción “Gestionar piel”. En el cuadro se mostrarán las pieles instaladas, que pueden combinarse utilizando diferentes elementos de cada una. Luego se selecciona el que se quiere utilizar y se le da en “Cargar”.

Si no te funciono te dejamos un vídeo explicativo

Visita: Gadgets para anti-estrés