Saltar al contenido

Cómo formatear una tarjeta de memoria en Android

6 septiembre, 2017
Formatear una tarjeta de memoria en Android
formatear sd android
Formatear una tarjeta de memoria en Android

Formatear una tarjeta de memoria es necesario a veces para llevar tareas de limpieza y antivirus. Esta medida se suele tomar, generalmente, antes de empezar a utilizar una tarjeta de memoria nueva. También en caso de tener virus, o simplemente para librar completamente su espacio de almacenamiento. Como vemos, formatear una tarjeta de memoria es algo que se hace con frecuencia. Surge la pregunta: ¿cómo formatear tarjeta de memoria en Android? Este artículo se encargará de darte más detalles al respecto.

Proceso para formatear tarjeta de memoria en Android

Formatear una tarjeta de memoria es más fácil de lo que crees, pero quizás no sepas buscar en el lugar indicado para llevar a cabo el proceso. A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

  • Entra en Ajustes.
  • Dirígete a la sección Almacenamiento.
  • Más abajo debe aparecer una opción para Formatear tarjeta SD, pero – por lo general – no permite seleccionarla. Para poder seleccionarla, debes presionar Retirar tarjeta SD [de manera segura].
  • Ahora sí, puedes proceder a Formatear tarjeta SD.
  • A partir de allí, solo debes seguir los pasos que se te indican.

Otra manera de formatear una tarjeta de memoria de dispositivo Android

Existe una manera alternativa para formatear una tarjeta de memoria de un dispositivo Android, y puede serte útil en caso de no poder encender el dispositivo por cualquier razón, o no poder acceder al menú. El proceso es el siguiente:

  • Conecta el dispositivo a un ordenador o laptop con un cable USB.
  • Entra en la respectiva ventana para gestionar los discos extraíbles, y localiza la unidad de memoria extraíble que corresponda a tu tarjeta de memoria.
  • Haz clic derecho sobre él, y luego presiona sobre la opción Formatear.

Este proceso es genérico, es decir, es uno solo para todos los sistemas operativos de ordenadores (dentro de los cuales predominan Windows y Mac). Puede variar un poco, pero no será mucha la diferencia. El artículo “¿Cómo formatear un celular?” te dará más detalles acerca de lo que debes hacer para formatear cualquier celular.