Saltar al contenido

¿Cómo formatear tu Mac book Pro?

11 julio, 2017
Formatear tu Mac book Pro

Si tu Mac presenta problemas de desempeño, quizás ya es hora de que limpies el sistema para poder utilizarla de forma eficaz. Sin ningún problema como la primera vez que se usó. Primeramente, antes de formatear tu Mac book Pro es aconsejable mantener el ordenador conectado a un toma corrientes. De tal manera que, no haya ningún tipo de inconveniente a la hora de realizar este proceso que una vez completado tendrás la sensación de que fuese la primera vez que utilizas el equipo.

Pasos a seguir para formatear tu Mac book Pro

formatear tu Mac book Pro
Mac book Pro

En primer lugar, se debe respaldar los archivos de tu navegador debido a que se eliminara toda la información del disco duro. Este proceso sirve para revisar los videos, documentos, fotos, entre otros archivos que sean de vital importancia.

Una vez se haya respaldado la información y estés convencido de que quieras formatear la Mac book Pro debe reiniciar el sistema. Posteriormente, ir a opciones, seleccionar la manzana y reinicia el equipo. Una se encuentre en el proceso de reinicio y aparezca la pantalla en gris debe mantener oprimidas las teclas Command y R. El sistema abrirá una ventana que dará cuatro opciones y le daremos a utilidades del disco.

Pasos finales para formatear la Mac Book Pro

Al seleccionar la opción (utilidades del disco) podemos observar que la pantalla se ha divido en dos partes. Del lado izquierdo estará el nombre de los discos externos o internos de la Mac book. Por otro lado, del lado derecho estará los datos listos para poner en ejecución. Para comenzar a formatear la Mac Book Pro debemos elegir el disco duro interno. Especialmente para poder identificarlo veremos que comienza con la capacidad de almacenamiento del equipo seguido de la palabra Apple. Por ejemplo, 64 GB Apple.

Selecciona el disco duro y una vez hecho esto vamos a la ventana derecha y le damos a la opción borrar. El tiempo que se tarde dependerá de la cantidad de información. Una vez haya culminado de formatear la Mac Book Pro ve a la primera ventana (en la que salían las 4 opciones) y presiona la opción reinstalar para poder tener de nuevo el sistema operativo más actualizado con estos pasos habremos limpiado totalmente la computadora y estará como nueva.

¿Para que funciona el formatear nuestra Mac Book Pro?

Formatear tu Mac Book Pro sirve para tener un equipo más limpio y rápido. De esta forma se nos abre la opción de venderlo, regalarlo o simplemente utilizar el computador de mejor forma.