Saltar al contenido

Formas sencillas para ahorrar datos y aprovecharlo al máximo

23 agosto, 2017
Ahorrar datos móviles

Los teléfonos celulares con el pasar de los años fueron aumentando sus funciones y características y con ello el uso del Internet, pues es la vena principal que le da vida a estos aparatos. Y es debido a esto que es fundamental contar con un  plan de datos. El problema está cuando no importa que tan grande sea tu plan, nunca es suficiente y es imposible llegar a final de mes. Quédate para descubrir cómo ahorrar datos.

Administra tus aplicaciones

Ahorrar datos android
Cómo saber ahorrar tus datos en el celular

Parece que nunca dejamos de usar esta aplicación. Es por ello que es una de las que más consumen nuestro plan de datos. Una forma de administrar esto es desactivando las descargas automáticas. Especialmente para poder seccionar los archivos que quieres descargar en el momento y los que prefieres hacerlo con la comodidad del Wi-Fi.

El Facebook y el Instagram son otras de las aplicaciones que más consumen datos. En particular, por su alto contenido en imágenes que deben actualizar cada pocos minutos. Una opción para administrar estas aplicaciones son las siguientes. Primeramente, en el caso de Facebook, usarla desde el navegador y desactivar la reproducción automática de videos. Por otro lado, en el caso de Instagram podemos activar la opción  “ahorrar datos”.

Tu sistema quiere ayudarte

Ahorrar datos móviles
Datos móvil

La mayoría de los dispositivos móviles tiene la opción de administrar los datos usados. Pudiendo escoger un límite de uso o una advertencia que nos active una alarma cuando alcancemos cierto consumo. Además de ello, tenemos la opción de restringir el consumo de datos en segundo plano de las aplicaciones, reduciendo un poco el gasto. Basta con echarle un ojo a los ajustes de tu móvil.

 ¿Actualización automática? Grave error

A veces nos preguntamos por qué a pesar de “administrar” el uso de nuestras aplicaciones y con ello de nuestros datos, no hay forma de llegar al final de mes sin quedarnos cortos. Puede que la explicación sean las actualizaciones de apps automáticas, estas siempre están en constante renovación y usar datos para descargarlas sin que lo sepas puede ser la fuga de megas que buscas. Desactívalas en tu tienda de apps y verás un notable cambio.

Ahora que sabes los principales escapes de megas de tu móvil tienes las herramientas para llegar con datos hasta tu próxima renta. No esperes para probar estos consejos y comenzar a ahorrar datos de inmediato.

Para mas información visita: Configurar aplicaciones de manera individual