Saltar al contenido

Chatea con otras personas sin tener internet con Firechat

12 septiembre, 2017
comunicacion por firechat

¿A quién no le llama la atención la posibilidad de chatear con sus amigos sin tener conexión a internet? Claro, existen los SMS, pero nos referimos a una aplicación de mensajería instantánea independiente a internet. Es una perspectiva maravillosa, ya que muchos, después que acaban su tarifa mensual de datos, quedan prácticamente incomunicados. En estos casos, su única salvación son las redes Wi-fi. Pero, si no tienes Wi-fi, o solo deseas tener una mensajería instantánea independiente a internet, te informamos que sí existe una. Se llama Firechat. Sigue leyendo para obtener más detalles acerca de esta sorprendente aplicación.

¿Qué es y cómo funciona Firechat?

comunicacion por firechatLa característica más famosa de Firechat es que ofrece a sus usuarios comunicarse entre sí sin conexión a internet. Incluso, podrás enviar imágenes y audios, tal como lo harías desde WhatsApp, LINE y Telegram, conocidas mensajerías instantáneas. La única condición es que esas personas se encuentren a una distancia máxima de 70 metros. Pero, esta distancia puede aumentar. ¿Cómo? Si hay más personas usando la misma aplicación en la zona.

Esto sucede porque usa una red de malla (basada en Bluetooth y Wi-fi P2P) que aumenta de tamaño conforme a se vayan agregando más dispositivos a la red. A su vez, esto se debe a la tecnología de multisalto, almacenamiento y reenvío. Es decir: cuando envías algo por Firechat, puede usar la red que crea un dispositivo cercano para llegar a otro dispositivo que quede más lejos de ti, pero más cerca de ese dispositivo. Así se explica que el alcance de la aplicación sea más y más grande si hay más dispositivos usándola en el área. Por si fuera poco, no solo aumenta el alcance, sino la velocidad también.

Descargar Firechat

Es una mezcla poco común entre una red social y una mensajería instantánea. Todo depende de cómo quieras usarla. Y viene con muchas más funciones… Descárgala siguiendo los enlaces de abajo y descubre la amplia variedad de prestaciones que ofrece Firechat.

FireChat
FireChat
Developer: Open Garden Inc
Price: Free
FireChat
FireChat
Developer: Open Garden
Price: Free

Si te llama la atención no depender de internet, entonces también te gustará el artículo “Internet móvil sin aplicaciones ni APK”.

Para más detalles, revisa este video: