Saltar al contenido

Obtén más espacio de memoria en Android con estos sencillos pasos

25 julio, 2017
Espacio de memoria en Android

Cómo tener mas espacio de memoria en Android

Muchos de nosotros utilizamos el teléfono para almacenar la vida. Y cuando decimos “la vida” nos referimos a fotos, videos, notas, grabaciones, canciones, aplicaciones y pare de contar. Sin importar que contemos con memoria expandible o no, siempre acabamos llenando todo el espacio de memoria en Android.

Este tipo de problemas tienen solución. Ya que existen algunas medidas o métodos que puedes tomar en cuenta para liberar espacio. De esta forma no preocuparte más por el molestoso mensaje que te indica que tú espacio de almacenamiento está lleno.

Sube archivos a la nube

Espacio de memoria en Android
Aplicaciones

La nube es una gran ventaja con la que cuentan todos los dispositivos con sistema operativo Android. Esta constituye una opción de almacenamiento conformada por Google Fotos, OneDrive, Dropbox y otras aplicaciones. La cuales ofrecen a los usuarios, crear y almacenar copias de seguridad de todas tus fotos, videos, archivos, grabaciones, etc.

La ventaja en este caso, es que la nube te da la posibilidad de acceder a tus copias de seguridad y a tus archivos de manera instantánea. Permitiendo así, que puedas eliminar todos los archivos copiados en la nube y así obtener más espacio de memoria en Android.

Borra caché

El cache es un término que muchos hemos escuchado, pero del que pocos sabemos su significado. Hablamos de una memoria que guarda datos de acceso instantáneo de manera temporal. Su función es hacer que las aplicaciones del teléfono trabajen de manera más eficiente y veloz, al contar con estos datos.

Cuando la memoria caché se ha dejado acumular por mucho tiempo, es recomendable borrarla. Debido a que las aplicaciones suelen tener más información de la que necesitan, y esto ralentiza los procesos.

Una manera sencilla de borrar la memoria cache, es dirigiéndote a la parte de configuraciones de Android. Una vez aquí, entras en la sesión de almacenamiento, y pulsas la parte que dice “Datos en Caché”. Luego de que lo hagas, el sistema arrojará una pregunta para borrarlos o no. Al darle “aceptar” ayudarás a liberar un poco de espacio de memoria en Android.

Mueve las aplicaciones a la tarjeta SD

Esta opción es válida para mejorar el espacio de memoria en Android, únicamente si tu teléfono permite una tarjeta SD. Lo cual significa que puedes expandir la memoria interna de tu teléfono, al colocarle una memoria externa.

La ventaja en este caso es que, mucho del espacio de la memoria interna es ocupado por las aplicaciones. Y al momento en que la memoria interna esta llena, el teléfono se pone un poco más lento en las operaciones.

Para contrarrestar esto, es recomendable que muevas las aplicaciones a la memoria externa. Y para hacerlo tiene que irte al administrador de aplicaciones en la sección de ajustes. Y al seleccionar una aplicación determinada, deberá salir la opción de “Mover a la tarjeta SD”.

Otra de las opciones que tienes para liberar espacio de memoria en Android, es eliminar las descargas. Sin embargo, la mejor forma de obtener más espacio, siempre será mediante la organización. Ya que nunca estará de más, realizar una que otra limpieza de fotos y de aplicaciones de manera manual.

Visita: Cómo hacer que mi Android guarde todo en la SD