
Muchas personas han notificado tener un error con la cámara de Samsung, este error hace que la cámara no se pueda utilizar y llega a ser muy molesto para todas esas personas que disfrutan compartir su día a día en las redes sociales. Esta es una falla que no es muy complicada de arreglar, solamente debes saber los pasos a seguir, para solucionar este error en cámara Samsung que puede ser tan molesto.
El error de la cámara en dispositivos Samsung que a molestado a muchos usuarios
Si alguna vez, mientras usabas tu teléfono Samsung has tenido problemas con la cámara del dispositivo, no te preocupes, no eres la única persona en tener este tipo de inconvenientes, ya que es muy común y bastante peculiar en dispositivos de esta gama, sin embargo pocos conocen la solución y las causas que sin importar lo complejo que te pueda resultar, su arreglo es muy sencillo.
Detalles del error en cámara Samsung
El error en cámara Samsung a pesar de ser un problema de simple solución, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los usuarios de la marca Samsung, que incluso llegarían a pensar que esta falla no tiene arreglo, y como su nombre lo indica este error tiene que ver al fallo que impide sacar fotografías y guardarlas de manera normal en tu dispositivo.
Sin embargo, hoy estas de suerte, ya que encontrarás las suficientes herramientas para darle fin a este molesto problema.
¿Cómo solucionar el error en cámara Samsung?
Las soluciones son bastantes simples y no requieren de mucho tiempo para su realización, sin embargo debes asegurar que tu dispositivo Samsung con suficiente carga, preferiblemente al 100% de la máxima carga total del celular, y de esa manera podrás tener una plena seguridad de que el error de cámara se debe simplemente a un fallo en el software de tu dispositivo y no a falta de carga en la batería.
Además con las soluciones que se presentarán a continuación, no será necesario que crees un respaldo o copia de seguridad para tus archivos, pero si quieres, puedes hacerlo, de todas formas no perderás ninguno de tus documentos.
1. Arregla la aplicación de tu cámara Samsung
La primera solución por la cual debes optar es abrir la configuración general de tu dispositivo, deslizando hacia abajo de la parte superior y tocar el engranaje de la pantalla, después escoges en la parte de administrador de aplicaciones, vas a “todas” y luego en cámara para finalmente pulsar en el botón “Forzar cierre”.
Igualmente pulsa la opción “Eliminar caché”, al pulsarlo reinicia tu dispositivo y comprueba si el problema se solucionó.
2. Borrar la partición de caché de tu dispositivo
Esta solución es muy simple de realizar, solamente tienes que apagar tu dispositivo, luego de realizar ese proceso mantienes presionado al mismo tiempo los botones para subir volumen, encendido e inicio, una vez que el dispositivo vibre justamente suelta el botón de encendido, pero sin soltar los otros dos botones, luego entrarás a una parte especial del sistema Samsung llamado “Recovery”.
Después de entrar en el “Recovery”, allí ubicarás la sección “Limpiar la partición de caché” con el botón de bajar volumen y selecciona está opción con el botón de encendido. En caso de que lo quieras hacer de otra manera, puedes instalar Clean Master, el cual es una aplicación que te permitirá hacer esto, sin tocar muchas configuraciones de tu celular.
3. Accede al modo seguro
Para llevar a cabo este proceso debes apagar tu dispositivo justamente como lo indicaba la segunda opción, una vez que lo apagas deberás encederlo, mientras mantienes pulsado el botón de bajar volumen, de esa manera puedes acceder al modo seguro de tu dispositivo Samsung, puedes darte cuenta viendo la parte inferior de tu pantalla.
En esta parte del sistema sólo se cargan aplicaciones nativas del celular y se inhabilitan las aplicaciones instaladas po el usuario, mientras estés en el modo seguro puedes acceder a la cámara del teléfono y si no hay novedades ni fallos al guardar los archivos y sacar fotos cómo debería hacerlo regularmente, sólo significa que alguna aplicación que instalaste se la causante de los errores de la cámara de tu dispositivo, así que elimina cada uno de esos programas que hacen daño al normal funcionamiento de tu dispositivo.
4. Restaura las configuraciones de fábrica
Otra solución muy útil para definitivamente acabar con los errores ya mencionados, pero a diferencia de las demás opciones esta va a dejar tu teléfono como nuevo y borrará cada una de las configuraciones que previamente hayas modificado.

Sin embargo, una recomendación sería hacer una copia de seguridad de tu dispositivo, ya que no todos funcionan de la misma forma y puedas tener serios problemas al recuperar tus documentos, simplemente una precaución que debes tener en cuenta a la hora de restablecer o formatear las configuraciones del dispositivo.
¿Qué hacer si ninguna de las otras opciones a dado resultados?
Si entre las 4 opciones anteriores ninguna te dio respuesta a tu problema, entonces el fallo se debe a una complicación externa del dispositivo, bien sea la pieza o el módulo de la cámara, en este caso lo mejor sería llevar tu teléfono a un servicio técnico para atender y darte una respuesta clave a tu problema y evitar ahogarse en Internet buscando información innecesaria que te generarán más confusión.
Te sirvió la información, compartenos tu opinión.