
El error 495 Google Play aparece generalmente al intentar descargar aplicaciones y juegos pesados de la Play Store. Este inconveniente, sin dudas, puede llegar a ser molesto y desesperanzador provocando angustia al no poder disfrutar de las apps favoritas. Por tal razón, aprende a solucionar este error de Google y olvídate de los inconvenientes.
Cómo solucionar el error 495 de Google Play
Si en tu dispositivo se está presentando frecuentemente la notificación error 495 de Google Play, es porque pueden existir dificultades con las aplicaciones pesadas o algunas actualizaciones. En este caso, los problemas se derivan de la Play Store. Para dar solución a este inconveniente convendrá llevar a cabo las siguientes acciones:
Elimina la caché
Para iniciar este paso debes desconectarte de la red WIFI o del apagar los datos móviles del dispositivo. Luego, accede a los ajustes del móvil e ingresa al apartado de administración de las aplicaciones. Una vez allí, selecciona Play Store y deslízate hasta Borrar Cache, para mayor seguridad puedes también, Borrar Datos. De esta manera, puedes eliminar el error.
Elimina la cuenta
Si después de realizar el paso anterior sigue apareciendo el error 495, debes realizar un paso más completo eliminando la cuenta. Para ello, ingresa a los ajustes del dispositivo y en el apartado de cuentas, toca Eliminar cuenta. Reinicia el móvil y agrega nuevamente la cuenta con los mismos datos.
Otros consejos
Recuerda que este error aparece frecuentemente al actualizar o descargar aplicaciones pesadas. Por ello, antes de proceder con acciones drásticas asegúrate de:
- Desinstalar actualizaciones de aplicaciones problemáticas y volver a descargarlas.
- Que el dispositivo cuente con suficiente espacio para el almacenamiento de datos.
- Contar con una conexión a internet
En resumen, es posible reparar el error 495 Google Play con solo algunos pasos básicos. Solo sigue las instrucciones detenidamente y continúa disfrutando al máximo tu dispositivo.