Saltar al contenido

Los errores más comunes de Play Store

8 septiembre, 2017
Error 491

En ocasiones la Play Store puede dejar de funcionar. Esto puede traer problemas al funcionamiento del dispositivo móvil, ya que será difícil descargar las aplicaciones, además de realizar las actualizaciones de las mismas. Por este motivo, veremos el error 920 más comun de Play Store y cómo repararlos.

Error 491
Te dejamos una breve descripción y todos los enlaces de ayuda

Cómo reparar los errores de Play Store

Uno de los errores más comunes de Play Store tiene que ver con  la recuperación de la información al servidor. De hecho, el mensaje que aparece es Error al recuperar la información del servidor. En estos casos, el problema se debe a que, durante el proceso de actualización o en la descarga de alguna aplicación, los servidores de Google no pueden acceder a la información que provee tu cuenta.

En tal situación, el problema se soluciona por sí solo esperando unos minutos. Si no es así, la solución es eliminar tu cuenta.  Al hacerlo el servidor se verá obligado, por decirlo así, a retomar la información. En otras palabras, la refresca.

Error 491 play store
Error 491 play store

Errores 491, 403

Para eliminar tu cuenta debes ir a la opción de Ajustes y pulsar en Cuentas. Luego de eliminarla, debes reiniciar tu móvil o tablet y borrar toda la caché y los datos almacenados de la aplicación. Ten mucho cuidado de no eliminar la aplicación, de lo contrario tendrás que instalar de nuevo  Play Store. Ahora, registra de nuevo tu cuenta y trata de usar la aplicación de nuevo.

Código de error 491

Otro del error 403 más comun de Play Store es el error de descarga. En estos casos la aplicación deja de descargar y se cierra. Para enmendar este error, comprueba la conexión a internet. También asegúrate de que Play Store no tenga problemas de sincronización con los servidores de Google. Reiniciar la aplicación es una buena opción para intentar la descarga.

Como ves, son problemas que se pueden reparar de manera fácil e inmediata. Solo tienes que seguir las instrucciones.

Solución al error 941