Saltar al contenido

Cómo solucionar el error 403 de Google Play Store

15 agosto, 2017
error 403
error 403
Error 403 de Google Play Store

Probablemente, como todo usuario del sistema operativo Android, te has topado alguna vez con una advertencia de error 403 de Google Play Store, cuando deseas descargar una app. ¡Relájate! Pues hoy te traemos la solución a uno de esos los molestos avisos:La descarga es imposible, la petición está prohibida (error 403)”.

¿Qué significa el error 403 de Google Play Store?

Este error se debe, tal vez a que has intentado comprar o actualizar la misma aplicación desde una distinta cuenta en el mismo dispositivo. Es un error muy común, por lo que es muy sencillo de solucionar.

Soluciones al error 403 de Google Play Store

A continuación, te traemos 2 efectivas soluciones al error 403 de Google Play Store:

  1. Ingresa a Google Play Store desde la cuenta correcta, es decir, con la cual originalmente compraste la aplicación. E intenta nuevamente descargarla o actualizarla. Con estos pasos usualmente se soluciona el error 403, pero de no ser así, prueba la siguiente opción.
  2. Elimina tu cuenta de Google, y dirígete a Ajustes > Aplicaciones > Todas las Aplicaciones y ubica Google Play Services. Pulsa en los botones “Borrar Caché” y “Borrar Datos”. Reinicia o apaga y enciende tu móvil, luego vuelve a iniciar sesión con tu antigua cuenta de Google. Ya con esto deberías poder descargar la aplicación.

Si ya hiciste estos pasos, y aún te sigue apareciendo el anuncio de error 403, ya lamentablemente tendrás que crear una cuenta nueva y perder el pago que habías hecho por la app.