Saltar al contenido

Solución al error err_connection_timed_out

7 septiembre, 2017
err_connection_timed_out

ERR_CONNECTION_TIMED_OUT

err_connection_timed_out
Resolver problema err_connection_timed_out

Resulta bastante incómodo el luchar contra el famoso error connection timed out. Y es precisamente cuando estamos en algo muy importante. Este famoso error “err_connection_timed_out” es muy común cuando se quiere navegar en uno o varios sitios web en específico desde el explorador de preferencia, pero que a su vez podrían provocar el “err_connection_timed_out” y no entender como solucionarlo, pero aquí te explicaremos paso a pasito para resolver este problema.

err_connection_timed_out
Solución al error err_connection_timed_out

¿Qué significa el err connection timed out?

Este es un error de DNS que ocurre debido a que tu dirección IP de Internet se encuentra bloqueada por el firewall o porque existe algún controlador que esté fallando en el momento. Pero también es posible que este err_connection_timed_out de chrome pueda surgir por otros motivos y es posible que se tenga que indagar mucho más en la Internet para poder solucionarlo.

Aquí te mostraremos la solución para el err connection timed out y cómo resolver en los siguientes sistemas operativos:

  • err_connection_timed_out windows 7
  • err_connection_timed_out windows 8
  • err_connection_timed_out windows 8.1
  • err_connection_timed_out windows 10

El “err_connection_timed_out”: solución

Solución 1: Borrar el cache y el historial del navegador

Para eliminar, borrar o desaparecer el historial y cache del navegador Google Chrome, debes acceder a la parte superior derecha del mismo en “Personaliza y controla Google Chrome”. Seguidamente haz clic en “Configuración”, luego ve a “Mostrar configuración avanzada” seguido de “Privacidad”. O por el siguiente acceso chrome://settings/clearBrowserData. Ahora sólo deberás marcar la selección de “Archivos e imágenes almacenados en Cache” y por último, “Borrar datos de navegación”.

Nota: Puedes realizar los mismos pasos en tu teléfono Android para solucionar el err_timed_out.

err_connection_timed_out
Reparar error err_connection_timed_out en Android

Si utilizas Mozilla Firefox sigue los siguientes pasos. Ve a “Personalizar”, luego haz clic en el botón “Historial”, selecciona lo que necesitas eliminar y pulsa el botón “Borrar historial reciente”, a continuación, ve a “Detalles” luego haz clic en la casilla “Borrar ahora”.

Solución 2: Limpiar DNS y renovar la IP

En algún momento este error se crea para generar problemas en la DNS y la IP. Es por eso que vamos a proceder a vaciar la DNS y también liberar o renovar la dirección IP, algo que podría resolver el err_connection_timed_out. Primero, ve al menú Inicio y luego escribe “CMD” en el cuadro de búsqueda y pulsamos la tecla enter (también puedes usar la combinación “Tecla windows + R”). Cuando pulses enter, aparecerá la ventana de símbolo del sistema en su pantalla.

err_connection_timed_out
Comando en CMD ipconfig / flushdns

Ver vídeo demostrativo de ipconfig / flushdns

 

En esa ventana copia y pega una por una las siguientes líneas y pulsa el botón Enter después de que escribas cada línea para solucionar el err timed out.

  • ipconfig / renew
  • ipconfig / registerdns
  • ipconfig / flushdns
  • ipconfig / release

Una vez hecho esto, reinicia tu PC o Laptop para que los efectos se realicen y comprueba si el err connection timed out solución ha desaparecido.

Solución 3: Configura el firewall

Comprueba la configuración de seguridad del firewall de Windows para asegurarte de que el navegador que utilices no esté bloqueado para navegar por Internet. Si instalaste algún software para filtrar los sitios web entonces procede a desinstalarlo y revisar que el problema se ha solucionado.

Solución 4: Cambiar las configuraciones LAN

De vez en cuando, la configuración LAN bloqueaba la dirección IP del sitio web que deseas visitar. Por lo que debemos comprobar y ajustar la configuración de LAN. Primero ve a “Inicio”, luego a “Panel de control” y por último haz clic en “Opciones de Internet”.

Después de hacer clic en la ventana de “propiedades de Internet” debes localizar la pestaña “conexiones” y paso seguido pulsar la “Configuración de LAN” en la ventana.

Al hacer clic se abrirá una nueva ventana. En esta debes deseleccionar la casilla que dice: “Detectar la configuración automáticamente” y también deseleccionar la que dice “Utilizar un servidor proxy para la LAN”. A continuación, haz clic en el botón Aceptar y reinicia la PC.

Solución 5: Habla con tu proveedor de Internet

Cómo último recurso, la recomendación más directa es que te comuniques directamente con un asesor telefónico de la red que hayas adquirido. Ellos, eventualmente, suelen orientarnos ante cualquier problema que tengas para acceder a Internet; a estos les podrías preguntar qué significa el err_timed_out solución y si tiene alguna solución más efectiva o rápida.

Es común también tener problemas con el err connection timed out windows 8 si existen problemas de conexión, pero es importante mencionar que si logras coordinar con tu proveedor el err connection timed out tiene solución.