Saltar al contenido

Encuestas en Facebook: Lo que debes saber sobre esta herramienta

17 junio, 2018
Encuestas en Facebook

Una de las mejores maneras de abordar el marketing en la era moderna es a través de las redes sociales. Un ejemplar por excelencia es Facebook. Allí puedes preguntar a tus seguidores, incluso al mundo entero, lo que esperan de tu idea de negocio. Para ello cuenta con la excelente herramienta disponible, que son las encuestas en Facebook. Conoce todos los aspectos que la rodean y disfruta ampliamente este asombroso recurso.

Aspectos positivos de las encuestas en Facebook

Desde hace algunos años Facebook ha suministrado la posibilidad de interactuar con la comunidad perteneciente a esta red. Asimismo, en los casos de empresas y negocios ha permitido la fidelización de clientes.

Encuestas en Facebook

Actualmente, pone a disposición un recurso ampliamente utilizado, las encuestas, cuyo aspecto positivo se basa en:

  • La posibilidad de crear contenido llamativo y atractivo al público según la temática que se emplee.
  • Permite la consulta a los consumidores de los posibles productos, eventos o servicios que puedan ser lanzados al mercado.
  • Facilita la interacción entre usuarios, empresarios, personajes del deporte y entretenimiento.

En fin, abre un mundo de oportunidades para quien desea utilizar los recursos disponibles para darse a conocer. También, para quien desea divertirse un rato haciendo trivias o preguntas de entretenimiento.

Cómo crear una encuesta en Facebook

Es muy sencillo hacer encuestas en Facebook, incluso puedes incluir elementos visuales como los GIFS para mayor atractivo. Solo debes tener presente los siguientes pasos:

  • Abre tu cuenta y en la sección de publicación despliega el menú. Allí selecciona Encuesta.
  • Una vez abierto el apartado presiona el icono Haz una pregunta. Luego, marca las opciones de respuestas en las que deberán elegir los usuarios. Además, en calendario puedes seleccionar el tiempo que durará la encuesta publicada.
  • En la configuración elige insertar GIFS o una imagen de tu preferencia.

Una vez que hayas revisado que todo esté bien, pulsa Publicar. Recuerda crear expectativa entre tus seguidores y ofrecer lo que quieren.

En resumen, las encuestas en Facebook son una herramienta con gran funcionalidad y fáciles de usar. Su utilización adecuada promete gran éxito. ¿Ya las probaste?