Saltar al contenido

Emulador Android ¡Conoce los mejores!

12 mayo, 2018
emulador android

El emulador es un Software creado para usar una plataforma virtual que puede permitir usar programas determinados, que no han sido diseñados inicialmente para utilizar en la PC. Los emuladores son famosos entre los amantes de los videojuegos, los más utilizados son el NoxPlayer, BlueStacks y Andy OS.

Mejores emuladores

NoxPlayer

Es un emulador Android 4.4.2, eso significa que podrás usar la mayoría de las aplicaciones que nos ofrece Android, una de las características de este emulador es que tienes opciones para configuraciones externas, otra cualidad es que puedes obtener la personalización de los controles, se podrá configurar el teclado para que se adapte.

BlueStacks

Es un emulador Android que nos permite descargar cualquier aplicación Android desde la PC, desde el menú tendrás la posibilidad de gestionar las características del dispositivo virtual y podrás descargar cualquier tipo de aplicación en pocos segundos. También brinda la oportunidad de utilizar Windows con normalidad, guardar tus partidas y compartirlas.

Andy OS

Andy OS es un emulador Android que te podrá permitir descargar la mayoría de las aplicaciones que nos ofrece Android en la PC, una de las características de este emulador es que puedes utilizar mensajerías instantáneas como WhatsApp, solo tienes que identificarte con tu número de teléfono.

¿Cómo configurar un emulador?

Existen dos tipos de emuladores Android y por ende dos tipos de configuración, si tu emulador es de los que se puede cambiar la configuración dentro del mismo emulador tendrás que seguir estos pasos, entraras al menú y buscarás la opción Settings o configuración, podrás cambiar la resolución, la calidad del sonido, entre otras cosas. Existen otro tipo de emuladores que son necesarios editar de forma manual, donde tendrás que configurar los directorios en donde están las imágenes del programa y la BIOS de la PC.

Problemas frecuentes en los emuladores

Pantalla partida o agitada

Este efecto de pantalla partida suele ser molesto para las personas que ya están en una etapa avanzada en algún juego, suele suceder al tratar de dibujar la pantalla, al esperar, el procesador se vuelve lento causando la agitación de la pantalla, pero es bastante sencillo de solucionar solo tendrás que ir a las opciones y darle click a VSync.

Otra de las soluciones es refrescar o cambiar la frecuencia del monitor del dispositivo para que se adapte al ajuste que queremos.

La imagen es demasiado pequeña o grande

Este problema se presenta porque nuestro dispositivo no tiene un gráfico igual que el del emulador, una de las soluciones para este problema es alargar horizontalmente la imagen para que sea compatible con el emulador, también puedes cambiar el chip gráfico para crear nuevos gráficos que se adapte mejor.

Pantalla negra al ejecutar el emulador

La causa más común de este problema es cuando el emulador utiliza una resolución que el dispositivo no puede visualizar. A cada resolución le corresponde una frecuencia como el tamaño del cuadro en pixels. Es decir, entre mayor sea su tamaño más frecuencia horizontal se necesitará, pasa igual en la posición de la imagen.

Para arreglar este problema necesitas escoger una resolución que se adapte al dispositivo configurándolo en el emulador.