Saltar al contenido

¿Cómo eliminar virus del celular?

15 julio, 2017
eliminar virus del celular

Los teléfonos celulares actuales son una computadora. Por ende poseen un software de sistema que es en realidad el cerebro del dispositivo. Por la misma razón, al igual que una PC, el celular puede infectarse de malware. Entonces, aquí te mostraremos como eliminar virus del celular de una vez por todas.

¿Qué debemos saber?

Un virus informático es un virus que afecta en diferentes maneras al SO de tu celular. En el caso de Android, estos malware, por desgracia, son comunes. Estos virus pueden ingresar a tu celular mediante la descarga de archivos maliciosos o al entrar a sitios webs de extra procedencia. Por eso, es importante eliminar virus del celular prontamente debido a que el malware puede robar información valiosa como contraseñas y datos.

¿Cómo detectar un virus?

eliminar virus del celular
Eliminar virus del celular fácilmente

Anuncios extraños al navegar, encontrar archivos dañados o incluso la activación indeseada de procesos que consumen la batería son señales de alarma. De hecho, situaciones donde se reinicien aplicaciones o el mismo equipo de manera inesperada es clara señal de virus.

Eliminando el virus

Una vez detectada la posibilidad de un virus en el celular, hay que actuar lo antes posible en su eliminación. Desde la PlayStore podrás descargar algún antivirus como Avast, AVG, Panda, entre otros. Con ellos deberás hacer un análisis al Smartphone. En este análisis se te indicará el virus y las aplicaciones dañadas que puedan estar causando el problema. Luego lo que tendrás que hacer es eliminar todas las aplicaciones dañadas y que el antivirus identificó como el problema.

Descargar desde Play Store

AVG AntiVirus Gratis 2017
AVG AntiVirus Gratis 2017

En realidad, esta es la manera más general y segura de eliminar virus del celular. Es mucho más directa que acceder al modo seguro del dispositivo móvil. Debido a que esta última opción varía dependiendo del modelo y del fabricante del equipo.

En conclusión, Encontramos que la manera más fácil de eliminar virus del celular es a través de un antivirus. Así que determinará de forma precisa los programas malignos, por lo cual al eliminarlos desaparecerán los problemas de tu dispositivo.