Saltar al contenido

Trucos para eliminar el ROOT de tu celular

11 junio, 2018
Eliminar root imagen

El root es una de las acciones realizadas a dispositivos móviles que permite su utilización de las maneras que desees. No obstante, es una medida que trae ciertas consecuencias e inconvenientes, ya que hay aplicaciones que se les imposibilita funcionar. Esta es una de las razones por las que se busca eliminar root en los celulares. A continuación, toma nota de cómo hacerlo de forma sencilla y volver a disfrutar de tu móvil.

Formas de eliminar el root de un dispositivo

Existen diversas maneras de desrootear un móvil o eliminar el root con pasos sencillos, y otras no tan fáciles. No obstante, en la mayoría de los casos solo lleva unos minutos realizarlo. Toma nota del proceso e intenta ejecutarlo.

Eliminar root

Desde la aplicación de root

La mayoría de las aplicaciones utilizadas para rootear un dispositivo cuentan con la sección para eliminar root.  Tal es el caso de SuperSu o KingRoot. En estos casos solo bastará con realizar las siguientes acciones:

  • Accede a la sección Ajustes.
  • Selecciona Full Unroot y presiona.
  • Espera unos minutos y reinicia el equipo.

Posterior al reinicio la aplicación desaparecerá  y no existirá los permisos de superusuarios. En casos de que desees asegurarte, utiliza una app de verificación de raíz.

De forma manual

Aunque es un poco más radical, puedes eliminar root de forma manual, y el proceso varía si está en la en la ROM stock o en una ROM personalizada. En el primer caso, lo logras accediendo a los ajustes, copia de seguridad y restablecer. Aunque, en función del modelo del dispositivo, los pasos pueden variar, no obstante, la configuración es similar.

En el segundo caso, debes ingresar al sistema en modo recovery, apagando el móvil y encendiéndolo con la combinación especifica según el modelo. Accede al apartado “Wipes” , luego “Install” y “Add zips” (ROM y Gapps previamente descargadas). Reinicia el dispositivo, lograrás instalar la ROM correspondiente y eliminar root.

En conclusión, eliminar el root de un dispositivo puede ser un proceso sencillo de realizar. Sin embargo, en casos de que no cuentes con las destrezas necesarias conviene buscar asesoría.