Saltar al contenido

Cómo deshacerse por completo de la información guardada en los móviles

12 octubre, 2017
Móviles

¿Quieres vender tu móvil, pero es mucha la información que tienes almacenada? Deseas eliminar cada uno de los archivos, fotos y vídeos. ¿Cómo eliminar todo lo almacenado? ¿Archivo por archivo? Existe una manera más sencilla de hacerlo. Sigue leyendo y conoce la manera más rápida y segura para deshacerse por completo de la información guardada en los móviles.

Elimina la información guardada de un dispositivo Android

Android es el sistema operativo más sencillo de operar. Para deshacerse por completo de la información guardada en los móviles Android, la manera más fácil de hacerlo, es la siguiente:

  • Busca Ajustes o Configuración.
  • Ubícate en la opción de <Restaurar los datos de fábrica>, selecciónala, y procede con lo requerido.

De esta manera serán eliminados para siempre todos los datos y archivos del móvil. Incluso los datos que se encuentran en la tarjeta micro SD. Lo primero que debes hacer, es actualizar una copia de seguridad, que respalde la información que quieres depositar en otro móvil, para luego acceder a esta, desde el nuevo dispositivo móvil. Si deseas conservar los datos de la tarjeta micro SD debes retirarla o asegurarte que los archivos queden guardados.

Deshazte por completo de la información guardada en un IPhone

Móviles

El IPhone, y otros dispositivos de Apple, tienen una manera muy distinta y particular de eliminar todos los archivos. Para realizar este proceso, sigue los siguientes pasos:

  1. Actualiza la copia de seguridad.
  2. Cierra una a una las aplicaciones donde contengas información personal, como Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter, e-mail, entre otros.
  3. Dirígete a Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido.

De igual manera, los IPhone tiene la opción de respaldar la información de tal manera que te funcionen en otro dispositivo.

Este video https://www.youtube.com/watch?v=yZiPlZdrHKo te explica, visualmente, la manera de realizar estos dos procesos. Ahora puedes regalar o vender tu móvil sin preocuparte de que tu información personal esté expuesta.