Saltar al contenido

¿Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android?

14 julio, 2017
eliminar aplicaciones preinstaladas en Android

A veces la memoria de nuestro equipo se agota, impidiéndonos instalar más aplicaciones o descargar archivos que necesitamos. Realmente quisiéramos poder eliminar más cosas que no necesitamos de nuestro Smartphone, una de ellas son las aplicaciones preinstaladas. De hecho, muchas de ellas no las usamos, y sólo están allí ocupando espacio. Por esa razón, te enseñaremos como eliminar aplicaciones preinstaladas en Android de tu Smartphone.

¿Cuál es el truco?

eliminar aplicaciones preinstaladas en Android
Trucos para las app preinstaladas

Primeramente debemos fijar nuestro objetivo: desinstalar o eliminar aplicaciones preinstaladas en Android. De esta manera, para lograr esto debemos rootear el teléfono. ¿El por qué? Porque el SO Android, con las limitaciones del fabricante, no permite acceder directamente a la administración de las Apps preinstaladas.

Sin embargo, Android permite la opción de deshabilitar la aplicación preinstalada no deseada. Con esto no se mostrará la aplicación, ni se actualizará, ni mostrará notificaciones. Pero seguirá ocupando memoria.

Por consiguiente, existen aplicaciones de terceros que realizan la labor de la última opción mencionada. Poseen un listado de aplicaciones preinstaladas, al instalarlos, con ellos podemos administrar cuales deseamos deshabilitar. Aplicaciones deshabilitadas ocupan menos memoria que las que están habilitadas. Pero de nuevo, no se eliminarás por completo.

¿Vale la pena rootear el teléfono para eliminar aplicaciones preinstaladas en Android?

eliminar aplicaciones preinstaladas en Android
Apps pre instaladas

La verdad es que podría decirse que sí. Por lo general es beneficioso liberar memoria de tu dispositivo Android. Además de eliminar las Apps preinstaladas, al rootear tu teléfono podrás realizar una cantidad de ajustes que antes no podías. Así, sobrepasarás las limitaciones predeterminadas del fabricante. Como resultado, más allá de liberar memoria, conseguirás más control sobre el funcionamiento de tu Smartphone.

Rootear tu Smartphone y eliminar las aplicaciones preinstaladas – Más fácil de lo que te imaginas

Simplemente debes utilizar alguna aplicación que te permita rootear tu equipo. Luego de eso, deberás descargar e instalar un explorador de archivos root. Después todo lo que tendrás que hacer será ir a la sección System/Apps y seleccionar las aplicaciones predeterminadas que quieres borrar. Quizás debas mantenerlas pulsadas para que se desplieguen las opciones sobre dichas aplicaciones.

En este vídeo te explica de una forma sencilla

Finalmente, con este método podrás conseguir el espacio que tanto necesitas al eliminar aplicaciones preinstaladas en Android que no deseabas. Con lo cual, podrás aprovechar esa memoria liberada en personalizar tu teléfono como quieras.