Saltar al contenido

Aprende a eliminar aplicaciones del celular fácilmente

10 julio, 2017
Eliminar aplicaciones del celular

Puede pasar que por tener muchas aplicaciones en el teléfono se nos presente un problema al momento de utilizarlo. En particular, debido a que no será tan eficiente comparado a la primera vez que lo usamos. Especialmente, esto nos obliga a aprender a eliminar aplicaciones del celular en búsqueda de un mejor rendimiento del dispositivo.

Muchos usuarios por diversas razones no terminan eliminando correctamente la aplicación o no saben hacerlo. Por esta razón,  mostraremos como quitar una App de forma correcta para que no ocupe espacio innecesario en la memoria del teléfono.

¿Cómo desinstalar aplicaciones?

eliminar aplicaciones del celular fácilmente
Desinstalar apps

Podemos emplear tres métodos para desinstalar aplicaciones, comencemos con la forma normal. Primeramente, debemos comentar que hay aplicaciones preinstaladas que no son fáciles de eliminar. Por lo tanto, quizás no puedas. Sin embargo, hay otras que con el simple hecho de ir ajustes y darle a la opción de desinstalación puedes lograrlo.

¿Cómo saber si se puede o no desinstalar una aplicación?

Para poder determinar si se puede o no desinstalar una aplicación debemos ir  ajustes. Posteriormente, dar con las aplicaciones, se busca la App que se quiere eliminar y listo. Al no aparecer el botón de desinstalar debe aparecer uno con el nombre de desactivar. Especialmente esto significa que no se puede eliminar la aplicación del todo. Es decir, permanece escondida en la memoria.

¿Qué podemos decir de la desinstalación de una aplicación?

Lo más habitual para eliminar aplicaciones del celular preinstaladas es desactivarlas ya que muchas veces no vienen con la opción deseada. Aunque, esta forma habitualmente parece no ser la mejor, para muchas personas sí lo puede ser debido a que ocupa un espacio mínimo comparado a cuando se mantiene en funcionamiento. Así que para una App normal puedes utilizar el método cotidiano para deshacerte de ella, pero cuando se trata de aplicaciones preinstaladas la mejor opción es desactivarlas.