Saltar al contenido

Aprende a eliminar aplicaciones de fábrica

9 septiembre, 2017
Apps

Seguramente, has pasado por este problema o, mejor dicho, estás pasando y necesitas una solución rápida. Ya que, necesitas espacio de almacenamiento interno en tu dispositivo. Especialmente para otras aplicaciones más necesarias o porque tu dispositivo se ha puesto muy lento.

Es un problema frecuente, pues la mayoría de las marcas aprovechan para incluir aplicaciones que ellos mismos han inventado o simplemente las de Google. Incluso hay casos donde vienen instaladas más de 20 aplicaciones. Cosa que, reduce considerablemente el espacio de almacenamiento. Además, que algunas de ellas consumen datos móviles y gastan saldo.

¿Qué necesito para poder desinstalar?

Principalmente para eliminar aplicaciones de fábrica necesitas la presencia de un root. Ya que, son aplicaciones prefabricadas, que vienen incluidas en el software del dispositivo electrónico.

A menos de que cuentes con una computadora personal, podrás hacerlo sin necesidad de root. En primer lugar, debes descargar el programa “Debloater”, es totalmente gratis. Seguidamente, debes activar las opciones de desarrollo en tu Android ya sea Smartphone o cualquier otro dispositivo y debes confirmar la activación de la “Depuración por USB”.

Removedor de Aplicaciones
Removedor de Aplicaciones
Developer: Jumobile
Price: Free

Luego, deberás conectar tu teléfono al computador. En especial por medio de un cable USB, debes pulsar en “Read Phone Packages”. Luego, debes seleccionar las que vayas a eliminar. Por ello es importante que antes de hacer esto, sepas cuales son los nombres de cada aplicación. De tal manera que, no vayas a eliminar alguna aplicación con la cual si te sientas a gusto.

¡Revisa en las opciones antes de eliminar aplicaciones de fábrica!

En cambio, hay casos, en los cuales se puede desactivar la opción de que se sigan ejecutando y por ende gastando memoria. En algunos casos encontrarás un botón que dice “Forzar detención” o “Desinstalar actualizaciones”, debes pulsar ahí, confirmas el proceso y ya está, tienes listo tu dispositivo con mayor cantidad de memoria. Debes repetir el proceso con cada una de estas aplicaciones.

Es necesario que sepas que la opción desinstalar no quiere decir que se van a eliminar las aplicaciones de fábrica, sólo van a dejar de ejecutarse, pero van a estar presentes en tu teléfono inteligente por siempre, así no los uses.

A continuación, te dejaremos un link para que veas un video en youtube para complementar la información.