Saltar al contenido

Duplicar pantalla android en tv: Sencillas maneras de hacerlo

2 julio, 2018
duplicar pantalla android en tv

¿Disfrutas ver la tele en tu dispositivo móvil o Tablet? Una de las grandes ventajas de contar con uno de estos equipos, es poder ver la tele en cualquier momento. No obstante, existen programas que de seguro deseas ver en gran tamaño para no perder ningún detalle. Para ello, conoce las sencillas maneras de duplicar pantalla android en tv y disfruta al máximo lo que la web tiene para ti.

¿Cómo duplicar pantalla android en tv?

Cuando se habla de duplicación de pantalla, no es más que mostrar lo que se reproduce en la pantalla del móvil, en un televisor. Si tu PC o dispositivo electrónico cuenta con esta función, puedes llevar el contenido al televisor si un enrutador u otro elemento. De lo contrario, toma nota de las maneras de duplicar pantalla android en tv que se presentan a continuación:

Con Chromecast y HDMI

Si tienes un televisor que no es inteligente puedes duplicar pantalla android en tv con unos elementos conocidos como sticks HDMI. Estos se conectan a la entrada HDMI del televisor y desde el dispositivo para enviar el contenido. Además, debes descargar Chromecast u otra aplicación que sustente Google Cast. Una vez instalada, pulsa el icono para enviar, elige el dispositivo en el menú y listo, podrás observarlo en tu televisor.

duplicar pantalla android en tv

Smart tv

Si cuentas con un televisor inteligente, el proceso es más sencillo aún. Solo debes acceder a una de las aplicaciones que permitan enviar contenido desde android, por ejemplo, YouTube o Netflix. El procedimiento es similar al anterior, eligiendo el televisor desde la pantalla del celular, en el menú desplegable.

Cable USB o HDMI

Otra alternativa, que vale la pena mencionar, es la utilización de un cable según el conector que tengas. Puede ser HDMI, USB o micro USB. Solo conéctalo a la entrada del televisor y a la salida del dispositivo, elige el televisor y listo, tendrás todo el contenido en la gran pantalla.

En resumen, duplicar pantalla android en tv no tiene por qué ser imposible si cuentas con las herramientas necesarias. Son diversas las aplicaciones que facilitan este proceso, ¿Ya lo probaste?