Saltar al contenido

Cómo desinstalar las Apps que vienen con el dispositivo móvil

13 octubre, 2017
Desinstalar aplicaciones android

Los Smartphone traen muchas aplicaciones que, por lo general no usamos. Adicional a esto, muchas operadoras incluyen en los dispositivos sus propias apps. ¿Cómo desinstalar las Apps que vienen con el dispositivo móvil? Sigue leyendo, el presente artículo te explicará cómo realizar este proceso.

¿Se puede eliminar las Apps que vienen con el dispositivo móvil?

¡Si! Y para eliminar estas aplicaciones necesitas hacer root a tu dispositivo, de no hacerlo, puedes acceder a desactivar las Apps integradas en tu móvil. A continuación, conoce el procedimiento para hacer la desactivación o desinstalación:

Inhabilitar las aplicaciones en dispositivos Android sin ser Root

Desinstalar aplicaciones androidCómo desinstalar las Apps que vienen con el dispositivo móvil

Para Inhabilitar las aplicaciones en dispositivos Android sin ser root debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes > Aplicaciones.
  2. Te aparecerá una lista con todas las aplicaciones que posee tú móvil. Debes seleccionar la que deseas desactivar.
  3. Al abrir, haz clic en la confirmación de <Inhabilitar aplicación>.
  4. Cuando realices la desactivación, puedes eliminar todos lo datos y actualizaciones de dicha App.

Elimina las aplicaciones que vienen en tu dispositivo con Root

Debes tener mucho cuidado de no eliminar Apps que sean de gran importancia para el funcionamiento del sistema operativo. Las aplicaciones que puedes borrar son las típicas del fabricante o las que agrega la operadora. Como las de YouTube,  Facebook, ChatON, el navegador, entre otras.

Un root es un término que usan los programadores electrónicos para referirse a la cuenta que te ayuda a controlar el sistema de un dispositivo. Una de las aplicaciones que te puede ayudar a abrir un usuario de root es Titanium Backup ★ root. Una vez, esté descargada la aplicación, ubica la sección de Copiar y Restaurar. Allí ubica la App que quieras eliminar de tu dispositivo móvil. Luego oprime la opción de <desinstalar>.

Las ventajas de realizar estos procesos con las aplicaciones que no usas, es que liberas el espacio, y puedes instalar aplicaciones que de verdad necesites. El siguiente video te mostrará cómo poner en práctica estos consejos https://www.youtube.com/watch?v=fQfts-Oy160.