Saltar al contenido

Descubre todo acerda de Xiaomi

8 septiembre, 2017
Teléfonos xiaomi

En primer lugar, es una empresa de origen chino y no es tan nueva. Tiene ya 7 años en el mercado produciendo smartphones y demás tipo de dispositivos. Por ejemplo, los lentes que recrean una realidad virtual (VR Play). Además, las lámparas de escritorio, televisores, cajas para la TV, segways, drones e incluso Apps. Es decir, crean tanto hardware como software.

¿Quién la creó?

Xiaomi
Todo acerca de Xiaomi

Un empresario llamado Lei Jun de origen chino. Especialmente en el año 2010. “Xiaomi” en chino significa “Tecnología Mijo”. Además, cabe destacar que no sólo está presente en China. Esta empresa cada vez gana más terreno a nivel mundial a pesar de que sus ventas sean solo por internet.

Entre los países a los que ha llegado esta tecnología, se pueden nombrar, Filipinas, indonesia, Singapur, India, Malasia, Taiwán, Hong Kong, entre otros. Incluso ha llegado hasta Latinoamérica, pues está presente en Brasil.

Principalmente, una de las ideas que motivaron a este empresario chino a crear Xiaomi fue. “¿Por qué la tecnología de alta calidad debe costar tanto dinero, si para el avance tecnológico, el principal recurso son las ideas?”.

De hecho, esta empresa posee una buena relación interactiva con sus usuarios. Estos son los que aportan la mayoría de ideas y críticas constructivas. Cosa que la empresa toma muy en serio y gracias a ello puede darle una mejor atención y cubrir las necesidades de una manera más eficiente. Su eslogan es: “Always believe that something wonderful is about to happen”, cuya traducción es: “Siempre creer que algo maravilloso está a punto de pasar”.

¿Vende mucho o poquito?

Móviles
Todo acerca de tu móvil favorito

Como resultado de su excelente participación en el mercado tecnológico, en el año 2014 vendieron más de 61 millones de unidades a nivel mundial. Uno de sus teléfonos inteligentes (Xiaomi Mi2S). Nada más y nada menos se posiciono en el primer lugar en ventas en el país asiático. No solo es por su alto rendimiento, sino por sus accesibles precios.

Entre los smartphones Xiaomi más populares, podemos mencionar. Mi 6, Mi Max 2, Mi Mix, Mi Note 2, Mi 5S, Redmi Pro, entre otros. Así como también hay variedad de Televisores, etc.