Saltar al contenido

¿Cómo desbloquear un celular sin el patrón de desbloqueo?

28 julio, 2017
Desbloquear un celular

Si andas de paso por aquí, es porque seguramente estas desesperado buscando una solución para desbloquear un celular. Por lo general, los teléfonos inteligentes se bloquean porque se nos olvida el muy usado “patrón de seguridad” o la contraseña personal. Si eres de los que presenta este problema, tranquilo, afortunadamente existen diferentes métodos de desbloqueo que te ayudaran a salir de este aprieto.

Realiza una autollamada

¿Te parece algo absurdo, cierto? Pues resulta que una “autollamada” puede liberarte del meollo en el que te has metido. Lo único que debes hacer es realizar una llamada al celular que deseas desbloquear. Al atender la llamada veras que puedes ingresar al menú de opciones al mismo tiempo.

Dirígete a la parte de “Ajustes” y busca la opción de “Desactivar patrón creado”. Y listo, al finalizar la llamada veras que el celular ya no pide que ingreses el patrón para poder acceder.

Crear nueva cuenta de Gmail

Si por alguna razón insistes en acordarte del patrón llegando a intentarlo muchas veces para desbloquear un celular. A cambio, te aparecerá un mensaje donde te pide ingresar el usurario (correo gmail) junto con la contraseña. De seguro no aceptara la cuenta ya existente, por lo que deberás crear una nueva. Para esto crea una nueva cuenta desde un computador.

Luego, al igual que el caso anterior, realiza una “autollamada”. Ingresa en el menú, ve a la opción “Ajustes”, pulsa “Seguridad” y elige la alternativa “Desactivar patrón creado”. Seguidamente, en la misma sección de “Ajustes”, dirígete a “Sincronización” donde podrás añadir la nueva cuenta Gmail que creaste anteriormente.

Por último reinicia el celular, y cuando te pida ingresar los datos en la pantalla inicial para desbloquear, introduce los nuevos datos. Al conseguir ingresar con éxito podrás eliminar esta nueva cuenta y volver a la anterior si lo deseas.

Método de “reiniciar en modo seguro” para desbloquear celular

desbloquear un celular
Cómo reiniciar en modo seguro en el móvil

Este método puede que sea incluso el más sencillo de todos para desbloquear un celular Es conocido que a veces el mismo Google Play nos permite descargar aplicaciones que sustituyen muy bien este sistema de desbloqueo de fabrica. La idea básicamente, consiste en reiniciar el celular en modo seguro para desinstalar la aplicación.

Pulsa el botón de apagado del celular, cuando aparezca en la pantalla la opción “Apagara” mantenlo pulsado. Luego deberá aparecerte un anuncio de “Reiniciar modo seguro” que te explica de que trata. Haz click en “Aceptar” para reiniciar, dirígete a la aplicación correspondiente para desinstalarla. Vuelve a reiniciar el celular, esta vez de forma normal y lista.

Debemos recordarte que no siempre los métodos aquí descritos pueden que te funcionen con éxito. Y por otro parte, sabemos que existen otras alternativas igual de útiles para desbloquear un celular que quizás te sean de más ayuda. Así que te recomendamos que averigues en la red, según el modelo del celular, cual es la opción más conveniente. De esta manera te ahorres ciertos pasos innecesarios.