Saltar al contenido

Qué hacer si olvidas el código de desbloqueo de tu iPhone

12 septiembre, 2017
desbloquear iphone

desbloquear iphone

Ya no sabes qué hacer… la desesperación y el nerviosismo se apodera de ti, junto con el gran temor de saber que quizás has perdido tu iPhone por siempre: has olvidado el código de desbloqueo de tu iPhone. Puede parecer una situación irremediable, ya que la razón por la que habías colocado ese código es para que tuviera más seguridad. Ahora tú mismo tienes que buscar la manera de desbloquear el iPhone, sin saber el código de desbloqueo. Aunque parece una situación imposible de revertir, nos alegra informarte que sí hay algo que hacer. Lee la siguiente información para saber qué hacer al olvidar código de desbloqueo de iPhone.

Soluciones al olvidar código de desbloqueo de iPhone

Para tu regocijo, hay tres maneras de restaurar tu iPhone y eliminar el código. Lo malo es que hará un formateo del dispositivo, (al igual que al hacer hard reset en Android) así que perderás todos los archivos que no has respaldado con copia de seguridad con anterioridad. Sin embargo, gracias a iTunes y iCloud, tienes más probabilidades de no perder tu valiosa información. Veamos cómo restaurar tu dispositivo en caso de olvidar código de desbloqueo de iPhone:

Usando iTunes

  • Primero, conecta tu dispositivo al ordenador con un cable USB.
  • Abre iTunes, y posteriormente sincroniza los dos equipos.
  • Luego de sincronizar, realiza una copia de seguridad desde iTunes.
  • Haz clic en Restaurar, para restablecer los datos de fábrica del iPhone, y, así, eliminar el código.
  • Ahora, cuando configures tu iPhone nuevamente, simplemente restaura la copia de seguridad, y tendrás todos tus datos como antes.

Usando el modo de recuperación

desbloquear iphone

  • Conecta tu iPhone a un ordenador usando el cable USB.
  • Ahora, debes forzar el reinicio. Para ello, haz lo siguiente:
  • En iPhone 6s o anterior: Pulsa y deja presionados el botón de inicio y el botón de reposo al mismo tiempo. Aún después que aparezca el logo de Apple, no dejes de presionarlos, sino hasta que aparezca el menú del Modo de Recuperación.
  • En iPhone 7 y iPhone 7 Plus: Pulsa y deja presionados el botón de reposo y el botón de bajar volumen al mismo tiempo, prolongadamente. No dejes de pulsarlos sino hasta que aparezca el menú del Modo de Recuperación.
  • Cuando aparezca la ventana de Restaurar o Actualizar, selecciona Restaurar.

De inmediato, iTunes deberá comenzar a descargar el software del dispositivo. Cuando finalice, configura nuevamente tu dispositivo, ya desbloqueado.

Usando iCloud

También es posible borrar todo el contenido de tu iPhone, junto con el código de desbloqueo, por iCloud. Solo entra a https://www.icloud.com/find y elimina toda la información de ese dispositivo.

Para despejarte de dudas, mira el siguiente video: