Saltar al contenido

Desactivar notificaciones WhatsApp: Sencillas maneras de hacerlo

12 junio, 2018
Desactivar notificaciones whatsapp

WhatsApp es considerada la aplicación por excelencia en el mundo de las comunicaciones. Es muy sencillo compartir imágenes, videos, audios, documentos e incluso comunicarse con grandes grupos de personas. No obstante, estas facilidades hacen que sea frecuente la recepción de contenido, pudiendo ser incómodo. Por tal razón, apunta cómo desactivar notificaciones WhatsApp y escoge el momento apropiado para disfrutar el contenido recibido.

Cómo desactivar notificaciones WhatsApp

Las notificaciones de WhatsApp u otras aplicaciones pueden ser objeto de inseguridad para algunos usuarios. Ya que al desplegarse en la barra superior se corre el riesgo de que otras personas observen el contenido. Por ello, apunta estas dos opciones para desactivar las notificaciones de WhatsApp:

Desde la configuración del equipo

Si cuentan con un equipo Android, esto es un proceso sencillo que impedirá las distracciones hasta que lo decidas. Solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresa a la configuración del móvil.
  • Una vez listo, busca el apartado Aplicaciones.
  • Elige WhatsApp.
  • Desmarca la casilla pequeña que indica Mostrar Notificaciones.
  • Se desplegará una advertencia, pulsa aceptar.

Listo, el proceso ha terminado y ya no tendrás notificaciones de WhatsApp. Otra opción similar es que al llegar la notificación puedes pulsarla prolongadamente. Se abrirá un menú flotante donde podrás elegir la sección Información de la aplicación. De igual forma desmarca la casilla Mostrar Notificaciones.

Desactivar notificaciones whatsapp

Desde la aplicación

Para configurar las notificaciones desde su menú solo necesitas:

  • Abre WhatsApp y ve a la sección Más > luego Configuración > Notificaciones.
  • Posteriormente, elige las opciones que te convengan: Desactivar o activar las notificaciones para los chat grupales o individuales.
  • En casos de que solo desees modificar las notificaciones de un chat específico, solo debes abrir la conversación, presiona Más, Info, Notificaciones personalizadas.

En resumen, desactivar notificaciones WhatsApp es muy sencillo y fácil de realizar. Solo basta con acceder a la configuración del equipo o aplicación y olvídate de las advertencias en un mal momento.