
Muchas veces mantener nuestro teléfono al día es algo que nos consume tiempo, pues, debemos ubicar las actualizaciones y hacer que nuestro teléfono las instale. Es por ello que las actualizaciones automáticas han sido una de las mejores alternativas por muchos. Pero, como no todo es positivo, estas actualizaciones muchas veces se hacen constantemente en un día y termina por acabar con nuestros datos y batería. Por eso aprende a desactivar las actualizaciones automáticas de tu celular y evita estas malas situaciones.
Motivos para desactivar las actualizaciones
Los motivos varían de un usuario a otro, sin embargo, muchos coincidimos en que las actualizaciones automáticas, si bien permiten que nuestro teléfono esté completamente al día, muchas veces ocasiona que el mismo haga una cantidad de descargas sin autorizarlo, y por ende consuma datos, batería y almacenamiento que no tenemos.
En este sentido, desactivar las actualizaciones automáticas de nuestro celular es, en repetidas ocasiones, la mejor alternativa para economizar batería, evitar cargos en los datos móviles y por supuesto, ahorrar memoria en nuestro dispositivo. Otros de los motivos es que muchas veces las actualizaciones son muy pesadas, y hacen que nuestro teléfono prácticamente colapse al momento de querer utilizar esas apps.
¿Cómo desactivarlas?
Desactivar las actualizaciones automáticas de tu celular, será un proceso bastante sencillo, pues, contamos con el privilegio de que absolutamente todas las Plays Stores traen consigo esta opción.
Desactivar actualizaciones Google Play Store
Para desactivar esta función, solo tendrás que ingresar a la Play Store desde tu teléfono. Una vez que estés dentro, lo que tienes que hacer es ubicar en la parte superior izquierda un símbolo de tres bandas (opciones). Presionando esta opción, se abrirá a continuación un menú con diferentes alternativas. Dirígete hasta Ajustes y dando clic allí, encontrarás la sección de configuración.
Ahora bien, dentro de este nuevo menú, deberás presionar sobre la opción de “Actualizar aplicaciones automáticamente”. A continuación, aparecerá una ventana emergente, en la que podrás visualizar tres opciones de elección. Una relacionada con la desactivación total de las actualizaciones, otra con solo con conexión Wifi, y finalmente la menos deseada, actualizaciones automáticas en todo momento.
Puedes seleccionar la opción que mejor se ajuste a tus requerimientos, aunque si definitivamente quieres desactivar las actualizaciones automáticas de tu celular, evidentemente tendrás que seleccionar la primera opción.
Desactivar actualizaciones iOS
Al igual que con Google Play Store, la App Store de iOs nos concede muchas alternativas para mantener completamente sincronizados a nuestros dispositivos. No obstante, por motivos anteriormente descritos, muchas veces esta opción nos consume muchos datos, dinero y baja el nivel de batería.
Entonces, la App Store de iOs nos permite desde su aplicación desactivar las actualizaciones automáticas de nuestro celular. Específicamente, debes ingresar a la App Store, y allí te diriges a los ajustes. Seguidamente, ubica a ¡Tunes Store y App Store. Acto seguido, te saldrá un menú con las opciones que desees desactivar con un interruptor, por ejemplo: Actualizaciones, Aplicaciones y Datos móviles.
Sugerimos que si tiene un plan de datos con poca capacidad, optes por desactivar esta alternativa también, para así no consumir tus megas con las actualizaciones.
Desventajas de desactivar las actualizaciones
Hasta el momento se puede hablar de dos desventajas, la primera es que nuestro celular no estará al día como de costumbre, lo que a su vez, nos lleva a la segunda desventaja, tendrás que optar por actualizar manualmente las apps. Recuerda que muchas aplicaciones no funcionan si no están actualizadas, entonces deberás estar muy pendiente de esto para evitar malas situaciones.
Acabas de aprender cómo desactivar actualizaciones automáticas en tu celular. Es un procedimiento bastante sencillo en cualquier tipo de dispositivo. No olvides las ventajas y desventajas de hacer esta función.