Saltar al contenido

De qué manera puedes eliminar contacto WhatsApp

14 junio, 2018
eliminar contacto whatsapp

La mayoría de las personas poseen una cuenta en la aplicación de WhatsApp. Lo divertido, versátil, sencillo y emocionante de su utilización la convierten en un medio ampliamente diseminado. Como consecuencia, se puede llegar a almacenar una inmensa cantidad de contactos, que con el paso del tiempo, pueden ser irrelevantes. A continuación, conoce la manera de eliminar contacto WhatsApp y mantén tu lista actualizada.

Cómo eliminar contacto WhatsApp

Como ya se planteó, es muy común que la lista de contactos en WhatsApp se colapse con números de personas que ya no tratas. Por lo general, esta aplicación emplea los datos guardados en la agenda telefónica del dispositivo, para añadirla a la lista de contacto. Por lo tanto, si eliminas un contacto de la agenda, automáticamente lo eliminarás de la aplicación.

eliminar contacto whatsapp

No obstante, también lo puedes hacer desde WhatsApp de la siguiente manera:

  • Ingresa a la aplicación y abre la sección contactos en el icono circular y flotante en la parte inferior del panel de Chats.
  • Dirígete al contacto que deseas eliminar y selecciona.
  • Una manera es pulsar prolongadamente sobre el hasta que se despliegue el menú. En otros dispositivos, abres un chat en el contacto y en la parte superior pulsa el menú.
  • Accede a la sección Ver en la lista de contactos. Se desplegará la agenda del dispositivo.
  • Ingresa al menú y pulsa Eliminar. ¡Listo!

Para asegurarte, actualiza los contactos y verifica que ya no se encuentre guardado.

Antes de eliminar el contacto

Ten presente que, antes de realizar el proceso conviene eliminar los chats o conversaciones activas, de esta manera se borrará completamente. Además, la persona puede seguir enviándote mensajes a través de este medio, así que, para evitarlo debes bloquear el contacto.

En conclusión, puedes eliminar contacto WhatsApp de forma sencilla para limpiar el directorio. También, para evitar comunicación con personas que no deseas. Solo sigue estos pasos y disfruta de lo que el mundo de la comunicación te puede ofrecer.