Saltar al contenido

Cómo evitar consumir tu tarifa mensual de datos en tu iPhone

10 septiembre, 2017
datos moviles
datos moviles
Tarifa de datos móviles

No todos tenemos la dicha de tener una tarifa mensual de datos enorme. En vista de la gran importancia que tiene la conexión a Internet en nuestros días, es entendible que desees ahorrar al máximo los datos móviles de tu plan. De hecho, si estás leyendo este artículo, es porque deseas ahorrarlos. Por eso, este artículo se concentrará en proporcionarte útiles consejos para que aprendas a evitar consumir tu tarifa mensual en iPhone.

Consejos para evitar consumir tu tarifa mensual en iPhone

Es imprescindible que controles el consumo de datos en segundo plano. El consumo de datos en segundo plano se debe a aplicaciones que usan conexión a internet que continúan sus procesas aún si tú no estás usándolas.

Entra en Ajustes > Datos móviles.

datos moviles
Control de tus datos móviles

Allí podrás desactivar el uso de datos en segundo plano de ciertas aplicaciones seleccionando el botón verde a su derecha. Si está gris, es porque ya está desactivado. Puedes desactivar el uso de datos en segundo plano de todas las aplicaciones de una vez seleccionando el botón verde en la parte superior. Queda al lado de Actualizar en segundo plano.

Otro cosa que te recomendamos es desactivar los datos móviles cuando no los necesites. Cuando no estés usando el teléfono, desactiva los datos. O apágalos por un rato y vuélvelos a encender cada cierto tiempo. Así, el gasto se reducirá notablemente.

Tampoco es recomendable usar las aplicaciones que consumen muchos datos. Por ejemplo, las que  reproducen videos (YouTube, por ejemplo) o las que cargan fotos (como Instagram). Recuerda que cargar contenido multimedia conlleva un gasto de datos que pudiera llegar a ser masivo si te descuidas.

De la misma forma, si tienes un dispositivo Android, te ayudará mucho seguir e tutorial “Cómo restringir datos en segundo plano en Android”.

El siguiente video es excelente para los usuarios de iOS 9, y trata sobre el mismo tema de este artículo: