Saltar al contenido

Cuidados básicos para el celular que no debes olvidar

15 julio, 2017
Cuidados básicos para el celular

Siempre hay más de un tip o truco para mantener a tu celular bien protegido y funcional. Por lo general unos más excéntricos que otros. Pero, siempre estará por delante aquellos cuidados básicos para el celular que no se deben olvidar y casi hacer costumbre. A continuación, hablaremos de los cuidados básicos para el celular que no debes olvidar.

Lo primordial para cuidar del celular

Cuidados básicos para el celular fácilmente
Cómo cuidar tu móvil

Existen muchos consejos y recomendaciones para cuidar el aspecto físico del equipo, evitar que se raye y protegerlo de golpes. Otras, son para extender su vida útil y cuidar los circuitos y la computadora del equipo. Al final, todas se juntas para darse como consejos de conocimiento general. Son los cuidados básicos para el celular los que resaltaremos. Con ellos podrás hacer que tu teléfono luzca bien y funcione correctamente a pesar de tener cierto tiempo de uso.

Cuidados y consejos

Cuidados básicos para el celular
Consejos para tu celular

Cuida tu batería

No uses cargadores piratas. Los cargadores piratas pueden dañar la batería lo que produciría una descomposición del celular. Además, pueden causar sobrecarga de la batería e incluso hacer que explote.

No expongas tu celular a temperaturas extremas.

Hay que tener mucho cuidado con acercar el celular a fuentes de calor muy altas. Ya que esto podría dañar sus componentes internos. Este es un paso importante entre los cuidados básicos para el celular. Entre los cuales, también resaltan estar recomendaciones puntuales:

  • Usa un buen protector de pantalla, de preferencia de cristal anti golpes.
  • Usa una carcasa de goma gruesa y plástico.
  • Si tu celular no es resistente al agua, no lo mojes.
  • No mantener el teléfono en el baño al ducharse.
  • Los vapores pueden condensarse dentro del celular y dañar el equipo.
  • Evitar guardarlo en lugares con polvo o suciedad.
  • Mantener el celular seco.
  • Evitar dejarlo caer, y más si no tiene carcasa o forro.

Apagar el celular de vez en cuando.

Apagarlo una vez por semana es beneficioso para cuidar la vida de la batería. Este de verdad es uno de los cuidados básicos para el celular que más se recomienda.

Recomiendan no dejar el celular conectado después de que se haya completado la carga.

Pero la verdad es que los Smartphones actuales pueden de dejar de cargar la batería cuando llega al 100%. Según esto, no se calentaría el terminal, ni la batería y por lo tanto no lo hará el celular.

Tampoco se recomienda usar el celular cuando se está cargando.

Por otro lado esto depende más que del uso, del cargador usado. Mientras se usen cargadores de batería autorizados por el fabricante no se corre riego al usar el celular mientras carga.

Después de todo lo evaluado anteriormente, vemos que realmente no hay que mantener al celular blindado para conservarlo en buen estado. Incluso la mayoría de las recomendaciones vienen directamente del fabricante. Por lo cual son cuidados básicos para el celular que cualquiera puede seguir.