Saltar al contenido

Cómo hacer una copia de seguridad a dispositivo Android

6 septiembre, 2017
copia de seguridad android
copia de seguridad android
Saber hacer una copia de seguridad

Las copias de seguridad son elementos que, aunque muchos no les presten atención, pueden ser cruciales en algún momento. Por ejemplo, en caso de extravío o robo de tu dispositivo, puedes recuperar todos los archivos desde otro dispositivo, gracias a esa copia de seguridad. Como vemos, hacer copias de seguridad es más importante de lo que muchos piensan. Para no correr el riesgo de perder tus valiosos archivos, analiza la siguiente información, que te explicará cómo hacer copia de seguridad a dispositivo Android.

Procedimiento para hacer copia de seguridad

Al igual que todas las demás configuraciones en los dispositivos Android, crear una copia de seguridad es un procedimiento intuitivo, gracias al diseño fácil de entender que incorpora el sistema operativo Android, característica que con cada actualización se optimiza más.

  • Entra en Ajustes
  • Busca la sección Copia de seguridad, que suele estar en la categoría Dispositivo o Sistema.
  • Adentro, debe estar la opción Crear una copia de seguridad. La mayoría hace uso de Google Drive, la aplicación principal de almacenamiento en la nube de Google que usan todos los dispositivos Android. Otros hacen la copia de seguridad directamente a la memoria del dispositivo.

Una vez hecha la copia de seguridad, ya puedes tener un respaldo de tus archivos. Así, puedes recuperarlos en caso de cualquier contratiempo. Eso sí, si tu dispositivo usa Google Drive, necesitarás agregar tu cuenta de Google para poder disfrutar del servicio.

Cómo restablecer la copia de seguridad

Para poder acceder a tu copia de seguridad desde otro dispositivo Android, y volver a restablecer todos los archivos que están allí, debes simplemente acceder a tu cuenta Google desde ese dispositivo. Recuerda que Android solicita iniciar sesión en una cuenta Google para disfrutar de la gran mayoría de sus servicios. Dentro de esos servicios se encuentra las copias de seguridad de Google Drive.

Si piensas hacer una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp, dirígete al artículo “Copia seguridad WhatsApp ¿Cómo hacer un respaldo?” para ver cómo se hace.