Saltar al contenido

Consejos para alargar la vida de tu móvil

8 septiembre, 2017
Alargar la vida del móvil

Si prestamos atención a la calidad de los teléfonos de hoy en día, nos daríamos cuenta de que es inferior en comparación con años anteriores. Lo que podríamos atribuirle a una estrategia de mercado de las compañías de telefonía. Y razón por la cual deberíamos tener en cuenta estos consejos para alargar la vida del móvil.

Utiliza un forro protector

Alargar vida bateria movil
Batería móvil

 

Las averías de los teléfonos por caídas son muy frecuentes. Una medida que podemos tomar contra esto es el uso de un forro protector. El cual preferiblemente sea de un material capaz de absorber los golpes, como goma o un plástico muy resistente. Y que a su vez cubra los bordes de la pantalla, es decir que sobresalga en la parte delantera del móvil.

Cuida la batería

Baterias para moviles
Cuidar la batería

Si no es una caída, el fallo de la batería es lo siguiente en la lista de causas en averías de teléfonos.

Una de las formas que tenemos para cuidar la batería es desconectando el cargador una vez se complete el 100%. Así evitaríamos que esta se sobrecargue.

De igual forma, aunque sabemos que es difícil de lograr, para alargar la vida del móvil debemos evitar utilizarlo mientras lo cargamos.

Procura que no se sobrecaliente

Nuestro teléfono puede alcanzar temperaturas elevada si no tenemos cuidado. Provocando el daño de circuitos internos y un desgaste brutal de la batería.

Para evitar que el dispositivo se recaliente, lo primero que debemos hacer es estar atentos a su temperatura. Y si esto sucede, procurar mantenerlo en reposo, sin utilizarlo, hasta que baje el calor del dispositivo.

Apágalo si no lo vas a utilizar por tiempo prolongado

alargar la vida del móvil
Apagar tu teléfono si no lo usas

Siempre es bueno que tu teléfono descanse de manera completa. Para esto recomendamos apagarlo de vez en cuando, al menos cuando dormimos durante toda la noche.

Dile no a las aplicaciones de ahorro de energía

Apps de ahorro de energía no sirven
Las apps de ahorro de energía no sirven

Instalar aplicaciones que prometen ahorrar la batería es un error muy frecuente. Debido a que sus acciones, puedes hacerlas tu mismo y evitar gastar espacio y batería, en vez de ahorrarla.

Intenta seguir estos consejos para alargar la vida del móvil, y así le estarías ganando la partida a las compañías de telefonía. Logrando que tu móvil tenga una vida de al menos 2 años.